rosario

Lunes, 5 de abril de 2010

DEPORTES › FUTBOL. CENTRAL LE GANó A BOCA POR 2 A 1 Y ALIVIó SU SITUACIóN

Lo festejó en la Bombonera

El equipo de Madelón cumplió con la premisa "técnico que debuta, gana". Los dos demostraron por qué figuran últimos en la tabla, pero el canaya combatió con firmeza, y aprovechó los errores del xeneize. Se apoyó en dos férreas líneas de cuatro.

Con una clara mejoría con respecto a sus recientes desempeños, Central pudo ganar en La Bombonera después de 20 años. Debutó Madelón y el canaya le imprimió orden y firmeza a sus líneas. Fue 2 a 1, con goles de De León y Caraglio. Con la victoria, obtuvo tres puntos importantes en la pelea por la permanencia. En el primer tiempo, Central supo recuperar los mejores dotes de la era Cuffaro Russo. Con orden, firmeza y practicidad, fue conquistando el predominio del partido. Apoyado en dos férreas líneas de cuatro, se exhibió solidario y maduro sobre el césped. Sustentado, eso sí, en el abúlico presente que encuentra al Boca de Alves.

El planteo de Madelón obligó a Boca a repetirse en el pelotazo. Es que los defensores y los volantes de contención se turnaban para marcar a Riquelme. No hubo marca personal para el diez, pero apenas recibía la pelota tenía más de un hombre listo para quitarle el balón. El enganche no lograba contrarrestar y cuando se mufa, Boca se nubla.

De ese modo, al notar que Boca no hería, Central se animó. Y fue por más. A los 20, Paglialunga remató desde fuera del área y la pelota pasó cerca. Repitió el volante central a los 24, pero esta vez, García le negó el festejo. Boca evidenciaba una vez más su mayor falencia: su defensa tiene grietas en todos los sectores.

El contrataque surtía efecto. Gómez también aprovechó los agujeros que dejaban las subidas de Monzón. El mediocampista disparó y García, otra vez, se lució rechazando sobre su palo derecho. A esa altura, los de Madelón ya eran claros dominadores del cotejo.

Se esfumaba la primera etapa, cuando el canaya consiguió la ventaja. Corner desde la izquierda, Burdisso la peinó en el punto del penal y De León, a dos metros de la línea, la empujó casi de rebote, ante la pasividad de la defensa local. Conquistó, así, su primer gol en Primera.

No modificó nada el entretiempo. Pese a ser derrotado en su cancha, Boca mantuvo su frialdad y no atropelló con embates al arco defendido por el sobrio Galíndez. Central ganaba en confianza y sacaba pecho en La Boca. Madelón cumplía la regla: "Técnico que debuta gana".

Sin embargo, cuando la nada se apoderaba del partido, apareció Riquelme y marcó la diferencia. Dribleó ante dos defensores, se apoyó en Chávez que se la devolvió, y remató fuerte. Galíndez no logró retener y Gaitán aprovechó con el arco a su merced. Primera llegada de Boca, primera pincelada de Riquelme y empate.

Todo hacía prever que Boca se lo llevaría por delante al canaya. Pero, los de Alves volvieron a exhibir su inconsistencia. Riquelme desapareció, Gaitán se recluyó y Palermo no la recibió.

Central, en cambio, sintió el golpe de la igualdad. Se desesperó unos minutos y lo invadió el nerviosismo. No obstante, los once de Madelón continuaban combatiendo con fiereza y resguardando los sectores en los cuales Boca lo podía lastimar.

A esa altura, ambos conjuntos demostraban porqué figuran en los últimos puestos de la tabla. Cuando se bajaba la persiana, Boca dio una muestra más del horroroso sistema defensivo que posee cuando, tras un centro, tres jugadores, incluido el arquero García, fueron a buscar la pelota. Fallaron, Caraglio aprovechó y cabeceó sólo para marcar el gol de la histórica victoria.

En los últimos minutos, Furchi expulsó a Riquelme y Palermo estuvo cerca de poner tablas a través de un cabezazo. Con madurez, Central consiguió un triunfo vital en su lucha por no descender. Ahora, lejos de amilanarse, debe rubricar su rendimiento el jueves cuando reciba a Argentinos. Si no lo hace, de poco habrá servido el bombonerazo.

1 Boca: García; Muñoz, Bonilla, Luiz Alberto; Medel, Méndez, Giménez; Riquelme; Gaitán, Palermo. DT: Abel Alves.

2 Central: Galíndez; Chitzoff, Burdisso, Braghieri, García; Gómez, Ballini, Paglialunga, Nuñez; De León, Caraglio. DT: Leonardo Madelón.

Goles: PT 43m De León (RC), ST 15m Gaitán, ST 41m Caraglio (RC)

Cambios: ST Desde el inicio Chávez por Luiz Alberto (B), 11m Erbes por Medel (B), 35m Gurrieri por De León (RC), 42m Gaona Lugo por Giménez (B), 43m Valentini por Caraglio (RC)

Arbitro: Rafael Furchi

Cancha: Bombonera

Expulsado: ST 42m Riquelme (B)

Compartir: 

Twitter

Braghieri festeja el segundo gol junto a Caraglio. El triunfo le dio aire al equipo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.