DEPORTES › CHACARITA SE FUE GOLEADO POR 3 A 0 DEL COLOSO DEL PARQUE

Ñuls lo aprovechó al máximo

La visita dió muchas ventajas y el equipo de Sensini no desperdició prácticamente ninguna. Cristian Núñez marcó los tres tantos rojinegros ante la defensa de un rival que llegó a Rosario sin demasiada fe de mantenerse en la categoría.

 Por Alejo Diz

Hay que remontarse al paso de Atlético Tucumán por el Coloso del Parque, el torneo pasado, para comparar lo hecho ayer por Ñuls ante Chacarita, en cuanto a lo estadístico. Es que como al decano, el rojinegro goleó al funebrero por tres a cero, confirmando la recuperación deportiva del equipo, aunque el Ñuls de estos días tiene pocos puntos de sintonía con aquel conjunto que terminó siendo subcampeón. Chacarita llegó al parque Independencia sin fe en sus chances por salvarse del descenso directo -que eran exiguas antes del partido y pasaron a tener olor a quimera tras el mismo-, a pesar de que la lepra salió con formación mixta entre titulares y suplentes. Muchas facilidades dio la visita para que Ñuls aproveche, y lo hizo con la contundencia de Cristian Núñez, que no destacó cualidades desconocidas, sino que encontró comodidades en el juego que sólo puede dar un rival que no tiene jerarquía de Primera División.

Ningún otro adversario que visitó a Ñuls se mostró tan indiferente a sus necesidades como Chacarita ayer. Sensini sostuvo a Formica como titular, pero las figuras fueron Mauricio Sperdutti, Diego Torres y Cristian Núñez. Venía de un golpe emocional bravo el funebrero, perdiendo ante Lanús un partido que ganaba a falta de tres minutos. Aquella derrota postró sus oportunidades estadísticas de llegar a la Promoción a una secuencia de victorias que nunca antes en la temporada logró emular: ganar al menos cuatro partidos sobre seis.

Además de la desilusión, hay que marcar que Chacarita anda mendigando puntos en el torneo porque no ha sabido jugar al fútbol mejor que otros. Ñuls fue testigo de su jerarquía jaqueada, jugando el partido con muchas libertades, que se traslucían en el juego cuando Sperdutti y Diego Torres tomaban la pelota, oportunidades que ambos jugadores explotaron con su velocidad.

Pero así como en el medio Chacarita perdía con todos, incluso con el debutante Villalba, quien acusó imprecisión en los pases, propios a un estreno en la categoría, pero bien supo acompañar a Bernardi, la defensa no podía tomar a Núñez, hombre de inquebrantable tesón, aptitud que le alcanzó para tener seis situaciones de gol en el partido, de las cuales convirtió tres, ejemplo que desnuda por entero las deficiencias de la visita.

Primero fue un cabezazo que sacó el arquero, luego un remate que llegó a interceptar Echeverría antes de que llegue al arco, y posteriormente el primer gol, que cayó tras un pelotazo de Bernardi a Sperdutti, que devolvió de cabeza al área para que la empuje el chaqueño.

Ya en el segundo tiempo hubo cambios en ambos equipos sin que nada cambie. Siguió Ñuls buscando con paciencia y apareció de nuevo Núñez para convertir al recibir la pelota de un tiro libre. Y en los últimos minutos la impensada estrella de la tarde marcó el tercero tras un centro atrás de Dolci, y con balón rebotando previamente en Coria. Aunque antes de todo eso el goleador la tiró afuera el correr solo ante el arquero y querer definir por sobre el cuerpo de Tauber.

Venía de malas actuaciones Ñuls. Pero salió a tiempo para llegar con las convicciones sanas al clásico con Central. Se enfrentó a dos rivales más débiles y logró sacar diferencias: el miércoles ante River y ayer frente a Chacarita. Con estos antecedentes, quizá ahora la lepra se sienta mejor equipo que Central. La oportunidad de demostrarlo estará el domingo, aunque con seguridad deberá esmerarse algo más en lo futbolístico. Es que viene de vencer a un River que perdió 15 partidos sobre 32, a un Chacarita que está próximo a descender y no por nada ayer Núñez anotó por primera vez en su carrera tres goles en un partido.

3 Ñuls: Peratta (6); Alayes (5), Schiavi (5), Fideleff (6); Sperdutti (6), Villalba (5), Bernardi (5), Quiroga (5); Diego Torres (6), Formica (5), Núñez (7). DT: Roberto Sensini

0 Chacarita: Tauber (4); Coria (4), Echeverría (4), Grabinski (4), Jorge Núñez (4); Zarif (4), Vismara (4), Pereira (4), Centurión (4); Avalos (4), Parra (5). DT: Mauro Navas.

Goles: PT: 37m Núñez (Ñ). ST: 25m y 41m Núñez (Ñ).

Cambios: PT: 45m Dolci por Bernardi. ST: Desde el inicio Sciorilli por Zarif (Ch), 16m Cano por Avalos (Ch), 18m Fernando Crosa por Grabinski (Ch), 22m Dening por Formica (Ñ) y 35m Barrientos por Sperdutti (Ñ).

Arbitro: Jorge Baliño

Cancha: Coloso del Parque

Compartir: 

Twitter
 

Núñez se encamina al segundo gol de Ñuls, cuando iban 25 minutos del segundo tiempo.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.