rosario

Miércoles, 26 de mayo de 2010

DEPORTES › ANTONIO VANRELL SE POSTULARá PARA PRESIDIR ROSARIO CENTRAL

El regreso del "Trucha"

El ex vicegobernador justicialista, destituido e investigado judicialmente por irregularidades en la compra de juguetes confirmó ayer su intención de suceder a Usandizaga. Propone reducir los contratos del plantel a la mitad.

El ex vicegobernador de la provincia, Antonio Vanrell, confirmó ayer su intención de presentarse como candidato a la presidencia de Central, en las elecciones que se realizarán el 27 de junio tras la renuncia de Horacio Usandizaga. "Llegó la hora de ya no ser colaborador externo y asumir otras responsabilidades", aseveró, tras lo cual respaldó al síndico Vicente Cuñado y llamó a quienes piden por "elecciones ya" a "no dar golpes de Estado y respetar el estatuto" del club. Vanrell fue más allá y adelantó parte de su eventual plan de gobierno: reducir a la mitad los sueldos y erogaciones al plantel, prescindir de Leonardo Carol Madelón en la dirección técnica y priorizar el fútbol por sobre otras actividades y disciplinas. "Si Central no sube en un año, vamos a terminar siendo como Unión, Ferro o Platense", advirtió por LT8.

La nómina de candidatos anotados para suceder al Vasco tras el descenso canaya sumó ayer el nombre de Vanrell. Vicegobernador santafesino entre 1987 y 1990 durante la gestión de Víctor Félix Reviglio, año en el cual fue destituido durante un juicio político por irregularidades en la compra de juguetes desde el Senado e investigado por la Justicia penal por asociación ilícita, Vanrell ya colaboró con la entidad auriazul en la década del 80', cuando Central regresó a Primera.

Cuando se lo consultó sobre su posible candidatura, Vanrell respondió: "Con un grupo de amigos estamos viendo esta posibilidad. Siempre estuve y colaboré en Rosario Central, es público y notorio". Luego, el ex número dos de la provincia llamó al "consenso y a la unidad", y advirtió que los sectores que pidieron "elecciones ya" deben respetar el estatuto del club con sus plazos y normas. "Yo planteo elecciones constitucionales. Nunca en mi vida desarrollé un proceso electoral transgrediendo las normas. Por suerte las he ganado todas".

Para Vanrell, "Cuñado está actuando bien y está siendo mal atendido por lo que expresan muchas agrupaciones que piden 'elecciones ya' y transgreden el estatuto. Hay que evitar los golpes de Estado".

De todos modos aclaró que, de acordarse entre todos los sectores, aceptaría la fecha del 27 de junio. "Si surge de un proceso y una junta electoral elegida en asamblea, la fecha me da lo mismo", sostuvo.

Respecto a sus propuestas para una eventual gestión al frente del club, comenzó diciendo que "Central tiene un solo objetivo: el fútbol. Si Central no asciende rápidamente, se transforma en un club como Unión, Ferro, Platense, que eran grandes y terminaron ahí, en el ascenso".

Sobre el cuerpo técnico actual, Vanrell admitió que "le pediría a Madelón que dé un paso al costado. Lamentablemente, este tsunami se lo lleva puesto a él también. No puede encarar una campaña con el estigma del descenso, más allá de haber sido jugador del club y ser una muy buena persona". Al mismo tiempo anunció que su intención es reducir "a la mitad" los sueldos y erogaciones al plantel profesional. "Aquellos jugadores que dicen que valen millones que vengan y me demuestren que tienen una oferta de otro club por esa cifra", desafió.

Finalmente, se mostró más que optimista sobre sus chances: "Tengo la confianza y la seguridad que vamos a hacer una muy buena campaña".

Compartir: 

Twitter

"Llegó la hora de ya no ser colaborador externo y asumir otras responsabilidades", lanzó.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.