DEPORTES › 12 AGRUPACIONES POLíTICAS ELEGIRáN A SUS CANDIDATOS

Los "canayas" van a las urnas

Anoche dimitieron en sus cargos los seis directivos que quedaban. La Sindicatura llamó a asamblea para este viernes, ocasión donde los socios cumplirán con el trámite estatutario para habilitar el llamado a elecciones para el 4 de julio.

 Por Alejo Diz

Los socios de Central, representados en 12 agrupaciones diferentes, lograron ayer el primer consenso para comenzar a encontrar la solución a la traumática crisis institucional que estalló con el descenso del equipo y la inmediata renuncia de Horacio Usandizaga. Anoche dimitieron en sus cargos los seis directivos restantes, la Sindicatura, a cargo de Vicente Cuñado, llamó a asamblea para el viernes, ocasión donde los socios cumplirán con el trámite estatutario para habilitar el llamado a elecciones para el 4 de julio, día en que asumirán las nuevas autoridades tras contar los sufragios en las urnas. Entre tanto, se constituyó una "junta consultiva" que abordará los "actos de administración" necesarios para atender las necesidades del primer equipo.

Convocados por los miembros de la Secretaría de Cultura "Canaya", todo el arco político de Central se encontró en Británica, oportunidad donde se hicieron presentes 12 agrupaciones políticas, la mayoría de ellas improvisadas tras la derrumbe deportivo del domingo. Pero en la reunión el debate no se detuvo en los antecedentes de los diferentes sectores, sino que se salvó toda discusión nombrando cada agrupación un miembro para formar las "junta consultiva", que trabajará junto el secretario de fútbol del club Rubén Massei la problemática inherente a las resoluciones del orden deportivo (ver aparte).

Esto se debió a que los dirigentes en funciones elevaron ayer sus respectivas renuncias, lo que sirvió de atajo para ganar tiempos estatutarios. Es que al dimitir toda la Comisión Directiva que llegó con Usandizaga, la Sindicatura asumió facultades para acelerar el necesario proceso electoral, puesto que Vicente Cuñado se comprometió a no renunciar para entonces llamar y organizar la asamblea extraordinaria que el viernes tendrá lugar en la subsede del Cruce Alberdi.

El encuentro societario será apenas una formalidad, aunque imprescindible, para poder llamar a elecciones a los 30 días, sin que se requiera la intervención de Fiscalía de Estado, lo que hubiese pateado para más adelante las urgencias de los "canayas" por encontrar gobierno.

De esta manera el domingo 4 de julio los socios de Central irán a las urnas para elegir nuevas autoridades por cuatro años. De acuerdo a lo visto ayer, hay 12 agrupaciones con aspiración de administrar el club. Aunque la mayoría de ellas se formaron ocasionalmente. De cara a los comicios, seguramente la nueva Comisión Directiva del club será compuesta por la gente que acompaña a Alberto Joaquín, la que conforme el Crece, o la que podría constituir Gonzalo Belloso, si el ex delantero no suma su apoyo a algunas de las dos listas antes nombrados. Detrás de ellos aparecen agrupaciones que arrastran a inversores y representantes que tiempo atrás le pidieron la quiebra al club, o ex dirigentes que formaron parte de los gobiernos que en la última década postraron al club llevándolo a la convocatoria de acreedores, luego a la intervención judicial y finalmente a la B.

Compartir: 

Twitter
 

El síndico Cuñado, el renunciante vice Viliguer y el ex presidente Usandizaga.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.