rosario

Domingo, 27 de junio de 2010

DEPORTES › EN CENTRAL LAS ELECCIONES DEL DOMINGO AúN ESTáN EN VEREMOS

Impugnaciones y sospechas

Lejos de acordar, las distintas listas que aspiran a quedarse con la presidencia del club, han cruzado impugnaciones. Hoy a las 20, la Junta Electoral se expedirá sobre el destino electoral auriazul. Si no se avala la resolución, habrá demoras.

 Por Alejo Diz

En vez de aclarase el escenario electoral, con el paso de los días fue creciendo el temor de que no se produzcan el próximo domingo los comicios en Central, al cruzarse las agrupaciones cartas documento con acusaciones y advertencias si la Junta Electoral no resuelve a gusto de que cada movimiento político. Personal de Inspección General de Personas Jurídicas, junto a los miembros del órgano a cargo de la organización de los traumáticos comicios, harán hoy el último intento para que todas las partes acepten aquella primera disposición donde solo Raza Canalla y el Crece habían logrado reunir los requisitos para ir a las urnas el domingo que viene.

El foco de conflicto nació en la objeción elevada sobre el candidato a vocal por Raza Canalla Fabio Catena, a quien se lo acusa de carecer los 10 años de antigüedad para ser dirigente del club. Desde entonces se puso en duda la oficialización de la lista que lidera Norberto Speciale. Sobre tal situación, ayer había dos interpretaciones del estatuto: la que permite cambiar el vocal solo a 24 horas de haber presentado la lista, plazo que venció el miércoles; y la que habla del mismo plazo pero una vez elevada la impugnación, que en esta situación sucedió el viernes, por lo que ayer Raza Canalla estaba a tiempo de enmendar la irregularidad. Y también se puso en duda la situación del candidato a tesorero por el Crece Fernando Lépori.

El inesperado percance de la agrupación que acompaña a Gonzalo Belloso le devolvió protagonismo a Adolfo Boerio, quien por Movimiento Auriazul Renovador no pudo homologar lista al faltarle 39 avales. Es que Boerio adujo ayer que si se le permite a Raza Canalla cambiar a un dirigente de la lista --en este caso Catena-- entonces ellos bien puede presentar los avales que le restan para lograr ir el 4 de julio a debatir la pugna del gobierno del club en la urnas. De hecho, por carta documento Movimiento Auriazul Renovador advirtió que de autorizarse a Raza Canalla la reformulación de su lista pedirán la impugnación de los comicios, quedando entonces en manos de Fiscalía de Estado el destino eleccionario de Central, del cual depende decididamente el futuro inmediato del primer equipo, que por estos días carece de entrenador y no tiene conformado el plantel que afrontará el próximo torneo del Nacional B.

"El viernes se firmó un acta donde todas las agrupaciones prometían respaldo a lo que resolviese la Junta Electoral. Pero lo verdadero es que hoy (por ayer) llovieron cartas documento con amenazas sobre lo que harán cada una si pasa tal o cual cosa", lamentaron autoridades de IGPJ. Un socio que colabora con la Junta Electoral, por su parte, expresó: "La situación es muy delicada. Hay riesgo de que el 4 de julio no haya elecciones por las reacciones que tienen las agrupaciones. Se está haciendo el último intento para encontrar una salida en la que todos estén de acuerdo".

Con lo sucedido en las últimas semanas, está claro que Horacio Usandizaga le hizo tanto daño al club al poner a su hijo Manuel al frente del fútbol profesional como al renunciar a la presidencia. Esta tarde, a más tardar a las 20, la Junta Electoral se expedirá sobre el destino electoral de Central, resolución que Ricardo Milicic, de Pasión Canalla, aseguró que no objeterá, incluso a pesar de no haber logrado la aprobación de las autoridades a cargo de los comicios para que su lista sea oficializada.

Compartir: 

Twitter

Hubo de todo en el proceso de conformación de las listas. Falta de avales y socios objetados.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.