CULTURA / ESPECTáCULOS › SOBRE "EL DELIRIO Y LA LLUVIA"

Otra mirada a Belgrano

La obra "El delirio y la lluvia", escrita y dirigida por Carlos Romagnoli, declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, vuelve a presentarse en Rosario, después de una gira por distintas ciudades del país. Este trabajo interpretado por el actor Diego Bollero, es otra producción del grupo La Escalera que se estrenó a principios de este año y se plantea como "un recorrido profundo sobre la vida y muerte del General Manuel Belgrano".

Pero en esta versión, el director Romagnoli intenta contar la historia de este emblématico personaje argentino, desde la óptica de tres mujeres fuertemente ligadas a su vida: Maria Josefa Azzcurra y Dolores Helgero, madres de sus hijos y Juana, su hermana menor.

En esta nueva y original propuesta del Grupo La Escalera, participaron la actriz Lorena Salvaggio, que colaboró en la creación del vestuario y Claudia Giordana en la asistencia de dirección.

Para los que no tuvieron la oportunidad de verla, "El delirio y la lluvia", que contó con el auspicio de la Municipalidad de Rosario y el patrocinio del Instituto Belgraniano de Rosario, se presentará nuevamente, el viernes 2 de julio a las 21 en "Igualdad argentina" Centro de Estudios Universitarios, Políticos y Sociales (Santiago 1550).

Los responsables de esta propuesta teatral, reivindican "el bicentenario de la patria que se constituyó en un llamado para poner en acto con la palabra y con el cuerpo a una de las figuras más relevante, pero a la vez más olvidada de la historia: Manuel Belgrano, esa rara entidad de héroe".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.