DEPORTES › CON POBRE COSECHA, CENTRAL ENFRENTARA A UNO DE LOS PUNTEROS DE LA B

El desafío ahora es Rafaela

En una semana corta para trabajos de corrección, el equipo de Mostaza Merlo visitará el viernes al club que goleó por 3 a 0 a San Martín de Tucumán. El canaya no pudo ganar desde que comenzó el torneo y tiene problemas en todas las líneas.

Transcurrieron un poco más de tres semanas desde el inicio de la estadía de Central en la B Nacional y todavía el equipo no pudo cantar victoria. En ninguno de los cuatro partidos que lleva disputados demostró ser superior que sus rivales. Muestra falencias en todas las líneas. En una semana corta para trabajos de corrección, el equipo de Merlo visita el viernes a Atlético Rafaela, uno de los punteros del certamen. No podrá contar con la presencia de Diego y Cristian González, ambos expulsados ante Patronato. Tampoco llegaría el peruano Guizasola.

El rendimiento de Central a lo largo de los primeros cuatro partidos del torneo fue muy pobre. La defensa es superada por todos los delanteros rivales, los mediocampistas se acostumbran a identificar a sus contrarios por el número que llevan en la espalda y los delanteros luchan y chocan sin hilvanar situaciones de claro peligro. El grueso del plantel canaya integraría cualquier equipo de Primera, pero todavía no logra adaptarse a una categoría con características intrínsecas diferentes a la máxima divisional.

Todos los equipos a los que enfrentó demostraron ser más inteligentes desde el planteo táctico. Con rapidez, orden y mucha garra les alcanzó para imponerse, al menos, en el trámite de cada partido. Les faltó eficacia y contundencia para aprovechar las ventajas que ofrece la endeble defensa auriazul. Vale la pena elogiar la tarea de Broun, la figura de Central en este comienzo. En varias ocasiones, el arquero remendó los errores de sus compañeros.

El equipo no logra encontrar un patrón de juego y llega al área contraria a través de ataques aislados. Volantes y delanteros se generan escasos encuentros y los defensores rivales suelen superar a los canayas en la marca. El gol que el "Kily" González le convirtió a Patronato es un claro ejemplo de la manera en que ataca Central. Una pelota dividida, corajeada por el experimentado jugador, pero producto de una acción individual y no de una asociación.

Merlo tampoco aporta orden desde el banco de juego. Desde la pretemporada apostó a defender con línea de tres. Pero el sábado modificó sus primeros pensamientos y jugó con cuatro en el fondo. A pesar de los movimientos, el equipo no mejoró y sufrió más que con el anterior esquema. Los problemas más complejos están en el sector izquierdo de la línea de fondo. Patronato lo supo desde el minuto uno y atacó durante todo el encuentro por ese lugar.

El plantel vuelve hoy a la tarde a los entrenamientos y tendrá pocos días para preparar el próximo partido ante Atlético Rafaela, el viernes, de visitante. Merlo no podrá contar con Diego y Cristian González, quienes fueron expulsados en Paraná y deberán purgar una fecha de suspensión. El peruano Roberto Guizasola no integraría el once titular porque, luego de una gira con su selección, regresará a Rosario el jueves, un día antes del cotejo de la sexta fecha. Ayer a la tarde, Rafaela logró un soprendente triunfo en Tucumán ante San Martín, al que goleó por 3 a 0. Con la victoria, alcanzó a los correntinos de Boca Unidos y se erigió como uno de los punteros del torneo.

Compartir: 

Twitter
 

Central empató contra Patronato de Paraná, y volvió a mostrar preocupantes deficiencias.
Imagen: Gentileza Diario Uno de Paraná
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.