rosario

Viernes, 10 de marzo de 2006

DEPORTES › ASTRADA CAMBIO HORARIOS, PUESTOS Y HASTA COMIDAS

El Jefe pone todo a nuevo

El flamante entrenador de Central incrementó la exigencia física de los entrenamientos y hasta dio instrucciones a los cocineros para la concentración. El equipo frente a Racing.

Lo llamaron para cambiarle la cara al equipo. Pero no sólo de fútbol se ocupa Leonardo Astrada. Es que desde su asunción en Central hay nuevos horarios de entrenamientos, las rutinas de las prácticas cuentan con una generosa dosis de exigencia física, algunos jugadores jugarán en otros puestos y para las concentraciones el cuerpo técnico instruyó a los responsables de la cocina para mejorar la dieta de los futbolístas. Los canallas recibirán mañana a Racing. Y en la presentación oficial del Central de Astrada se podrá ver a Hernán Encina jugando de volante por izquierda y a Pablo Vitti como clásico delantero de área. "Tiene que explotar su gambeta en los últimos metros", explicó un colaborador del nuevo entrenador auriazul sobre la función pretendida del delantero.

Llamado para sacar al equipo de un escuálido presente deportivo, Leonardo Astrada apareció en Arroyito convencido de que "se puede salir de este mal momento". Y en eso anda el Jefe. Es que en Central se cambió la manera de entrenar, algunos jugadores deberán variar su forma de jugar y el chef de Granadero Baigorria deberá cambiar sus recetas de cocina, asesorado por el preparador físico Gabriel Macaya. ¿Qué quedaron fuera del menú? El asado, la pizza, las empanadas, medialunas y el helado. En reemplazo, ahora los jugadores degustaran pastas, pollo, ensaladas de frutas y tostadas para acompañar la dieta del día. Además, ayer por la mañana los jugadores fueron sometidos a una serie de estudios físicos orientados a dilucidar la situación física de cada uno de los futbolistas.

Pero por la tarde Astrada se dedicó a pensar sólo en fútbol. Y allí insistió con las modificaciones ensayadas el miércoles. El entrenador canalla no alterará el esquema del equipo. Central saldrá a jugar ante la academia del Avellaneda con un clásico 4-4-2. Y las sorpresas aparecen en las ubicaciones de algunos jugadores. Es que con las bajas de Germán Rivarola (será preservado para el partido del miércoles en Brasil frente al Palmeiras por la Libertadores), Ricardo Moreira (lesionado), Diego Calgaro (desgarrado), Leonardo Borzani (suspendido) y Germán Alemanno (pubialgia), Astrada apostará por Juan Eluchans como marcador lateral izquierdo, Hernán Encina como volante zurdo y Pablo Vitti como delantero de área.

En consecuencia, el Central versión Astrada saldrá mañana a la cancha --el juego con Racing va a las 16.30 y sin televisión-- con Castellano; Cristian Villagra, Raldes, Fassi, Eluchans; Coudet, Andrés Díaz, Ledesma, Encina; Vitti, Ruben. El plantel auriazul quedó concentrado anoche en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria. Entre los citados no estuvo José Castillo, puesto que el cuerpo técnico considera que aún no está en condiciones físicas para salir a la cancha. Y en su lugar el ex entrenador de River intentará recuperar al Yerbatero González, quien viene de jugar a préstamo en Chile y en los próximos días se sumaría al plantel superior. Emiliano Papa, por su parte, ayer realizó algunos minutos de fútbol. El volante zurdo viene de recuperar de una fractura de tobillo, aunque aún tiene para cuatro semanas de rehabilitación.

Compartir: 

Twitter

En el debut de Astrada se lo podrá ver a Hernán Encina jugando de volante por izquierda. Mientras que Vitti estará como clásico delantero de área. "Tiene que explotar su gambeta"
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.