rosario

Domingo, 10 de octubre de 2010

DEPORTES › ÑULS EMPATó CON QUILMES Y EMPEZó A SENTIR EL ENORME ESFUERZO

Un freno para las ambiciones

El equipo de Sensini se encontró ayer con el primer escollo en su esfuerzo por ser protagonista en el torneo local y en la copa Sudamericana. No pudo sostener el ritmo y un modesto Quilmes le hizo frente hasta el final.

Las ambiciones de Ñuls por dar frente al torneo Apertura y Copa Sudamericana con su consolidado equipo titular encontró ayer, ante Quilmes, quizá su primera frustración. El Ñuls que venía repartiendo éxitos en ambos certámenes esta vez pudo jugar en su verdadera forma solo los primeros 45 minutos. Es que en el complemento la visita llegó a la igualdad, los leprosos jugaron con sus reservas físicas lógicamente disminuidas y se suscitaron situaciones de juego para que ni siquiera un punto sume el conjunto de Roberto Sensini. Ocurrió que Mauricio Sperdutti no gravitó, al equipo se le escurrió la ventaja alcanzada en los pies de Formica y finalmente el equipo dejó a los leprosos a ocho puntos del líder Estudiantes, motivo suficiente para ahora sí identificar a la Sudamericana como el objetivo a perseguir.

Si bien los rivales deberían diferenciarse de Ñuls en la condición física por la intensa agenda de compromisos que viene afrontando al plantel de Sensini, como ocurrió ante River, ayer Quilmes no logró si quiera mostrarse más entero que el rojinegro. Por el contrario, los jugadores leprosos fueron más generosos que los visitantes al momento del esfuerzo.

No por correr más el rival suele ganar Ñuls. En verdad es la inversa: un Ñuls decididamente ganador forjó estímulos emocionales que mantienen inquietos a los titulares, quienes suman en las últimas tres semanas tres partidos más que sus ocasionales adversarios por jugar además la Sudamericana.

Aunque así como alguna vez las figuras fueron Sperdutti, Schiavi, Peratta, Formica o Mateo, ayer el que se tomó el día para sobresalir del resto fue Bernardi, quien arrancó la noche tocando la pelota con las manos en el área sin que lo advirtiera Beligoy, pero luego se hizo dueño del mediocampo, imponiendo la marca y además liderando los avances ofensivos del equipo rojinegro.

La omnipresencia de Bernardi encontró el primer reconocimiento del hincha cuando tiró una pared con Formica y al recibir la pelota tocó suave de derecha, estrellando el balón en el travesaño. Luego el compañero de Mateo en el medio apareció por derecha, buscó a Borghello, quien al intentar sostener la marca sobre sus espaldas vio como Formica le quitó al pelota a la corrida para encarar el área y sacar un disparo cruzado que superó a Trípodi, dejando a Ñuls en ventaja.

Quilmes temía por la goleada y por eso mantuvo sus recursos ofensivos sin pasar el campo rival. Un yerro de Machuca que no encontró rápido a Raymonda y un tiro de Broggi que sacó Peratta desvió fue lo único de la visita. La lepra no contaba con el poderío goleador que explotó el miércoles ante San José, pero si se compara el juego de los equipos en cancha, era comprensible la ventaja del local.

Para el complemento Quilmes cambió su disposición para afrontar un partido que le era adverso. La visita dejó de mostrarse con un equipo desanimado, se puso a la tarea de buscar caminos para arrimarse al arco rival y sorprenderá a Ñuls con un tiro libre de Broggi pasado que llegó a los pies de Gerlo para señalar el empate sobre el segundo palo.

El Coloso quedó incrédulo ante el gol porque la lepra en el arranque del segundo tiempo lució ambiciones claras para sellar la victoria con el segundo gol. El equipo falló en los toques dentro del área cervecera y caída la igualdad Quilmes hasta se animó a ir a la búsqueda de su primera victoria en el Apertura.

En el final sobraron las emociones: Schiavi vio la segunda amarilla a forcejear en el área con Gerlo, Vella tocó la pelota con las manos en el área, en esta ocasión Beligoy cobró penal, pero Peratta conservó el punto al atajarle sobre su izquierda la ejecución a Varela.

1 Ñuls: Peratta; Machuca, Schiavi, Fideleff; Vella, Mateo, Bernardi, Vangioni; Formica; Sperdutti, Borghello. DT: Roberto Sensini.

1 Quilmes: Trípodi; Fontanini, Gioda, Gerlo, Broggi; Aránguiz, Kalinski, Hirsig; Caneo, Raymonda; Morales. DT: Hugo Tocalli.

Goles: PT: 29m Formica. ST: 15m Gerlo (Q).

Cambios: ST: 10m Diego Torres por Hirsig y Varela por Raymonda (Q), 14m Estigarribia por Vangioni (Q), 26m Salvatierra por Bernardi (Ñ), 32m Taborda por Borghello (Ñ) y 39m Cerro por Caneo (Q).

Arbitro: Federico Beligoy

Cancha: Coloso del Parque

Expulsado: ST: 43m Schiavi (Ñ).

Incidencia: ST: 45m Peratta (Ñ) le contuvo un tiro penal a Varela (Q).

Compartir: 

Twitter

Formica se encamina al gol que abrió el marcador en el Coloso y mantenía las ilusiones.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.