CULTURA / ESPECTáCULOS › EL CICLO DE ESSE EST PERCIPI

De golpe dejé de buscar

En el marco de los festejos por los 15 años de trayectoria, el grupo local Esse Est Percipi sigue desarrollando su Ciclo "Punto y aparte",con la puesta en escena de su último trabajo, "De golpe dejé de buscar (Estoy esperando que me encuentren)", dirigida por Gustavo Di Pinto.

La obra escrita por el director y Gonzalo Ortíz; se estrenó en abril de este año y podrá verse todos los viernes de octubre a las 22 en La Morada Teatro (San Martín 771 P.A)

Este trabajo interpretado por Mara Campelo y Gastón Portillo ;trata según Di Pinto, de "el golpe dado y el golpe recibido y la forma en que estos personajes se relacionan: el golpe de los puños y el golpe de las palabras; es la forma en que aprendieron a relacionarse ante la dificultad de tocarse".

El Ciclo que comenzó el mes pasado con "Oliendo a ",continuó con las reposiciones de varias obras emblemáticas del grupo como "Pop choclo"; "Caramba" y "A la gran masa argentina", para recalar en "De golpe dejé de buscar", un trabajo diferente realizado con un elenco integrado por alumnos de Di Pinto.

La obra según su creador fue pensada como "manifestación casi poética de la decadencia y sus consecuencias: el maltrato, la incomunicación, la mutilación de los sueños"; y remite también a los miedos ocultos y externos donde el oprimido no deja de ser opresor, donde la sumisión se potencia y el humor nada tiene que ver con la felicidad".

El grupo Esse Est Percipi fue invitado a participar del Ciclo "¿Qué ves cuando me ves?" que se llevará a cabo el miércoles 13 a las 19.30 horas en el Centro Cultural "Bernardino Rivadavia" (San Martín 1080); donde se analizarán la trayectoria y la poética de un agrupación que se caracterizó por la búsqueda de una dramaturgia propia.

En esa oportunidad Di Pinto se referirá al proceso de construcción dramático empleado en "De golpe dejé de buscar" en relación con la estética del grupo, y el 3 noviembre participará con el público presente del desmontaje de su obra.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.