rosario

Viernes, 15 de octubre de 2010

DEPORTES › SI ÑULS CLASIFICA A CUARTOS DE FINAL HABRá COBRADO 470 MIL DóLARES

Lo que reparte la Sudamericana

Ñuls ya cobró 260 mil dólares por llegar a octavos de final. Si elimina a San José de Oruro percibirá 210.000 dólares más. El campeón del certamen se adjudicará en total 1.320.000 dólares por derechos de televisación y publicidad estática.

 Por Alejo Diz

El paso de Ñuls por la Copa Sudamericana guarda el desafío de jugadores e hinchas por llevar al club otra vez al peldaño superior del fútbol internacional, pero esconde además la disputa de una danza de billetes, que son los que pone en juego la Confederación Sudamericana de Fútbol para los equipos animadores de la competencia. Los leprosos ya percibieron 260 mil dólares por jugar la segunda fase y octavos de final. El próximo objetivo está puesto en eliminar a San José de Oruro, el jueves que viene en Bolivia, para ganarse un lugar en los cuartos de final, instancia donde percibirá 210.000 dólares más. En total, el campeón del certamen se adjudicará 1.320.000 dólares solo por derechos de televisación y publicidad estática.

Si bien las cifras que se disputan los clubes no tienen analogías con los montos que reparte la Copa Libertadores, además del estímulo deportivo, la Sudamericana, al menos para Ñuls, despierta tentaciones económicas, algunas de la cuales ya gozó la tesorería rojinegra. Sólo por jugar la segunda fase ante Estudiantes los leprosos recibieron 110.000 dólares. Al pasar de instancia, la institución recibió 150.000 dólares más por jugar con San José. Pero la holgada diferencia lograda por los dirigidos por Roberto Sensini en el partido de ida con los bolivianos (6-0) dejó a la tesorería sacando nuevas cuentas y proyectando ingresos muchos más generosos.

El jueves, en la ciudad de Oruro, los rojinegros irán a la búsqueda de la clasificación a los cuartos de final, instancia donde cada entidad recibirá en concepto de televisación de partidos y por publicidad estática 210.000 dólares. Si los éxitos deportivos se extienden, entonces los premios económicos crecerán en proporción al sueño del hincha por la vuelta internacional: por jugar la semifinal cada institución ganará 250.000 dólares, mientras que los animadores de la final se asegurarán el ingreso de 300.000 dólares -el que pierda la final-, y 600.000 dólares el ganador de la Sudamericana.

Por lo cual el campeón recaudará en total 1.320.000 dólares a los largo de la toda la campaña y el subcampeón superará la barrera del millón: 1.020.000. Aunque los clubes deben asumir los gastos de traslado cuando el plantel juega en condición de visitante. Al respecto, la dirigencia leprosa destinará 90.000 dólares, de los 150.000 que recibió por jugar con San José, para afrontar la travesía a Oruro.

Los beneficios extras que entrega la participación de Ñuls en la Sudamericana son los billetes que ingresan por recaudación, de los cuales la tesorería obtiene el 30 por ciento del total, tras los gastos que amerita la organización del partido y las deducciones impositivas de cada entrada.

Compartir: 

Twitter

El paso de Ñuls por la Copa Sudamericana puede arrojarle ingresos millonarios.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.