rosario

Domingo, 24 de octubre de 2010

DEPORTES › CENTRAL FUE CLARAMENTE SUPERADO POR BOCA UNIDOS EN CORRIENTES.

Noventa minutos sin rumbo

Los correntinos llevaban siete partidos sin ganar, racha que encontró fin con un merecido triunfo frente a los canayas. Los goles, uno de ellos del ex Ñuls Cristian Núñez, llegaron en el segundo tiempo. Merlo se fue insultado.

Como en las primeras fechas, anoche Central perdió, se vio claramente superado por el rival, en este caso Boca Unidos, y devolvió una imagen deportiva inaceptable para los objetivos del club de consolidar al equipo entre los mejores de la categoría. Los correntinos llevaban siete partidos sin ganar, racha que encontró fin con un merecido triunfo frente a los canayas. Los goles, uno de ellos del ex Ñuls Cristian Núñez, llegaron en el segundo tiempo, y no goleó el local porque no se lo propuso. Los canayas no tuvieron capacidad de reacción en ninguna de las situaciones del partido, por lo cual la dirigencia evaluará la continuidad de Merlo al frente del plantel.

Reinaldo Merlo no se cansa de repetir la necesidad de lograr el ascenso en la presente temporada, pero su equipo no deja de evadir la responsabilidad de asumir el protagonismo que dicho objetivo requiere. En cancha, el equipo de Mostaza volvió ayer a ofrecer una actitud dubitativa, sin dar señales deportivas que al menos sugieran que se está a la búsqueda del anhelo que todos reclaman en Arroyito.

Lo que pasó ayer es que Boca Unidos, a diferencia de otros rivales que enfrentó el canaya, tuvo respeto por Central, al punto de no terminar de decidirse por atacar con algo más que las gambetas de Gómez, las corridas de Visconti y la potencia de Tonelotto. Los correntinos dominaron la pelota pero en el área de Broun nada lograron gestar.

Central salió a jugar con Shaffer en defensa, Chitzoff en el medio, Diego González en el banco de suplentes, y Antonio Medina por izquierda, con perfil cambiado, lo que le quitó sorpresa y explosión a su juego. Aunque más allá de los problemas de Medina para acomodarse con su pierna más hábil, el auriazul nunca paró la línea de volantes en terreno rival, por lo cual Figueroa y Medina estaban perdidos del otro lado del campo de juego.

Paglialunga sufrió una torcedura de su rodilla izquierda y pidió el cambio --se teme por una lesión de ligamentos--, ingresando Rivero en su lugar, variante que le quitó a Zarif la libertad de proyectarse para intentar abastecer a Figueroa, a quien le llegó solo una pelota en todo el primer tiempo y terminó, tras un cabezazo, en las manos del arquero.

Central jugó mal y no tuvo ambiciones. Pero lo visto en la primera parte no llevó a la reflexión a Merlo, que nada hizo para sacar a sus dirigidos de la confusión. Porque cuando Mostaza reaccionó Boca Unidos ya había hecho daño.

A poco de comenzado el complemento Tonelotto bajó la pelota en el área y de atropellada se la llevó Visconti para definir ante Broun y poner al local en ventaja. Fue así como a Merlo le dieron ganas de ver a su equipo atacar y para eso dispuso el ingreso de un delantero (Toledo) por un defensor (Peppino).

Pero con el gol Boca Unidos se soltó y se dio el gusto de tocarle la pelota a Central sin que los canayas pudieron oponerse. Los hinchas disfrutaban del fútbol de los correntinos --Valentini sacó dos pelotas de gol en la línea-- cuando Cristian Núñez se la picó a Broun y marcó el segundo. Desde entonces el auriazul se resignó y esperó por el final del partido sin nada por hacer. En las próximas horas se analizará el futuro de Merlo.

2 Boca Unidos: Nereo Fernández; César González, Donatti, Meloño, Baroni; Correa, Amaya, Gerardo Gómez; Alan Sánchez; Tonelotto, Visconti. DT: Juan Amador Sánchez.

0 Central: Broun; Valentini, Peppino, Braghieri, Shaffer; Chitzoff, Zarif, Paglialunga, Cristian González; Medina, Figueroa. DT: Reinaldo Merlo.

Goles: ST: 9m Visconti (BU) y 28m Núñez (BU).

Cambios: PT: 17m Rivero por Paglialunga (C). ST: 10m Núñez por Visconti (BU), 13m Toledo por Peppino (C), 24m Jonatan Gómez por Chitzoff (C), 26m Belforte por Sánchez (BU) y 34m Ricardone por Gerardo Gómez (BU),

Arbitro: Mauro Giannini

Cancha: Huracán de Corrientes (local Boca Unidos).

Compartir: 

Twitter

En cancha, el equipo de Mostaza volvió ayer a ofrecer una actitud dubitativa, sin señales deportivas.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.