EL PAIS indice
|

EL DIRIGENTE FERROVIARIO FUE DETENIDO ACUSADO DE COMANDAR LA PATOTA, EL BARRA ES BUSCADO POR TIRAR

Díaz adentro, el barrabrava Favale, prófugo

› Por Laura Vales

Según la Justicia, uno organizó la agresión a los militantes que buscaban cortar la vía y el otro sería uno de los tres tiradores. No fue señalado por los agredidos: lo habría identificado uno de la patota, arrepentido.

|

ARIEL PINTOS, EL TRABAJADOR TERCERIZADO HERIDO EL MIERCOLES

El ataque, paso a paso

› Por Adrián Pérez

|

EL ASESINATO DE BARRACAS Y SUS CONSECUENCIAS POLITICAS

Las vías del hecho

› Por Horacio Verbitsky

La sociedad tiene poca tolerancia hacia la muerte joven por razones políticas y por eso todos buscaron endilgarle la responsabilidad a su adversario. Pero la celeridad de la investigación judicial descolocó esas operaciones. No hay expresión de deseos capaz de resucitar los combates del pasado, en un presente muy distinto, así como no son admisibles el fraude y la prepotencia en la CTA. Pedraza y el sindicalismo empresario y su contraste con la actual conducción de la CGT.

|

EL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA Y EL MOVIMIENTO SINDICAL

Las causas ylas consecuencias

› Por Carlos Rodríguez

La violencia intersindical. La precarización laboral. Las relaciones entre los barrabravas y algunos líderes sindicales. El rol del Poder Ejecutivo. Las opiniones de dos líderes sindicales y un especialista.

|

OPINION

Víctimas, historias, cambios

› Por Mario Wainfeld

Las víctimas y los protagonistas políticos. La fiscal y un acierto. La Federal, fuera de la investigación. Pedraza, una trayectoria. Moyano, otra distinta. Sindicalismos en pugna y también unidos: contradicciones, conflictos, paradojas. La necesidad de respuestas políticas, además de las judiciales.

|

LA OPOSICION BUSCA ACELERAR SU OFENSIVA LEGISLATIVA SESIONANDO A PLENO DURANTE NOVIEMBRE

Senado trabajando en contra a tiempo completo

› Por Sebastian Abrevaya

Para que el año no cierre con el feo recuerdo del 82 móvil y el veto, los anti K quieren poner en la agenda los superpoderes, la Magistratura, el Presupuesto, los ATN y la reglamentación de los decretos presidenciales.

|

OPINION

El sindicalismo en cuestión

› Por José Natanson

|

LOS ENCUESTADORES HACEN UN RETRATO DE LA INTENCION ELECTORAL

A un año de la hora de votar

› Por Raúl Kollmann

A exactamente doce meses de las próximas presidenciales, los especialistas coinciden en que no hay un candidato opositor que pueda enfrentar a los Kirchner, que hasta podrían ganar en primera vuelta. Los escenarios y los posibles cambios.

|

EL TRIBUNAL ARBITRAL LLAMO A ELECCIONES COMPLEMENTARIAS. LA JUNTA ELECTORAL NO ACATO

Las elecciones de CTA en su laberinto

La resolución del tribunal nombrado por acuerdo dispuso que tres provincias en pleno y varios distritos locales deban repetir el comicio, por las irregularidades comprobadas. El nuevo marco favorecería a Yasky. La Junta Electoral, afín a Micheli, no acató.

|

EL CAMBIO EN EL VINCULO ENTRE NESTOR KIRCHNER Y DANIEL SCIOLI

Una relación con “nuevo equilibrio”

› Por Fernando Cibeira

Con cuidado, en medias palabras, en el entorno del gobernador bonaerense admiten que se calmaron las aguas desde el enfrentamiento público con el ex presidente. Las ambigüedades, las especulaciones y las desconfianzas.

|

ELECCION NULA EN TRES PROVINCIAS

El caso Mendoza

|

MAñANA VUELVE A REUNIRSE LA COMISION INVESTIGADORA DE LAS ESCUCHAS

El espía en pantalla gigante

› Por Werner Pertot

Se pasará el videos de Ciro James en el Ministerio de Justicia porteño. El ex ministro de Educación Mariano Narodowski debe ir mañana, a menos que lo exima la Justicia. La secretaria privada de Macri, Miguel Angel Toma y Adrián Pelacchi en la lista de testigos.

|

EL IEM DENUNCIO INTIMIDACIONES VIA FACEBOOK

“Actos de provocación”

En el perfil de Facebook de Radio Aramburu se publicaron fotos de integrantes del IEM trabajando en los ex centros clandestinos Orletti y El Olimpo, hoy espacios para la memoria.

 

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.