rosario

Viernes, 19 de noviembre de 2010

DEPORTES › LA JUEZA LE OTORGó LA EXCARCELACIóN EN LA CAUSA GONZáLEZ

El Panadero vuelve a su casa

Al prestar declaración el jefe de la barra de Ñuls negó haber baleado a un patovica y ofreció un descargo verosímil, aportando como prueba los videos de las cámaras de seguridad de su domicilio, como lo adelantó Rosario/12.

Diego "El Panadero" Ochoa, líder de la barra de Ñuls, recuperará esta mañana la libertad, al ordenar ayer el juzgado su excarcelación en el marco de la causa por la balacera sobre el frente de un local bailable en la resultó herido Sebastián González. Testigos de la agresión afirmaron ver a Ochoa realizando los disparos arriba de una moto en marcha. Al prestar declaración el barra negó su participación en el hecho y entregó un descargo verosímil, al cual defendió elevando como prueba el video compuesto por las cámaras de seguridad de su domicilio.

Demoras burocráticas postergaron para hoy la notificación pertinente para su liberación, por lo cual el jefe de la popular rojinegra pasó ayer su tercera y última noche detenido en la seccional 25ª de Villa Gobernador Gálvez. De igual modo, autoridades judiciales, policías, funcionarios provinciales y dirigentes de Ñuls anunciaron la prórroga de la restricción que impide a grupos violentos ingresar al estadio hasta fin de año, medida que también alcanza al Panadero (ver aparte).

Ochoa y Luis Bassi quedaron detenidos el martes, una vez que prestaron declaración en la investigación abierta sobre el ataque con armas de fuego en el frente del local bailable Athypiko, sucedido en la madrugada del domingo, y que dejó herido al custodio González.

La víctima tiene relación de amistad con Matías Pera, quien el 4 de setiembre intentó arrebatarle el mando de la hinchada leprosa a Ochoa. Ante estos antecedentes de violencia, Pera y González aseguraron que el autor material de la agresión fue Ochoa, identificado por dos amigos de González que se encontraban en el lugar al momento de los disparos.

Pero más verosímil que el relato de los testigos fue el descargo que ofreció Ochoa. El Panadero puso a deposición de la Justicia el video con lo registrado durante la noche del sábado y la madrugada del domingo por las cámaras de seguridad instaladas en el interior y exterior de su domicilio, con aspiración de probar su permanencia en el hogar cuando se produjo la balacera. Además Ochoa entregó su pistola 9mm para que le realicen las pericias necesarias a fin de esclarecer si con ella se produjo el ataque denunciado.

Luego de confirmar que carece de antecedentes judiciales, la jueza de Instrucción Nº 5, María Luisa Pérez Vara, a cargo del expediente, ordenó ayer la excarcelación Ochoa, como así también la de Bassi, pero la liberación de ambos recién se producirá esta mañana, dado que los detenidos todavía no fueron notificados formalmente de la prohibición impuesta por la magistrada a que se acerquen a González, quien se recupera de la lesión ósea causada en su pierna derecha por una bala 9mm.

La causa se inició en el juzgado de Instrucción Nº 15 a cargo de Jorge Baclini, pero pasó a manos de Pérez Vara por encontrarse allí un expediente abierto en el cual también tiene participación "El Pollo" Bassi.

Compartir: 

Twitter

Ochoa no tenía antecedentes judiciales pero no podrá volver por ahora a la cancha de Ñuls.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.