rosario

Domingo, 5 de diciembre de 2010

DEPORTES › CENTRAL REPITIó ERRORES Y CAYó EN SU CANCHA CON JUJUY.

Triste despedida de local

El equipo de Rivoira careció de orientación táctica y terminó con nueve jugadores en cancha por las expulsiones de Medina y Braghieri. El técnico hizo debutar al juvenil Becker, de 17 años, y el plantel se retiró entre insultos.

Central jugó mal al fútbol durante todo el año y se despidió de su gente en el Gigante siendo consecuente a sus antecedentes. Cayó ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en partido donde se repitieron defectos en el auriazul: jugadores nerviosos, carencia de orientación táctica y falta de fortaleza emocional para enfrentar la dificultad de verse en desventaja. Los canayas terminaron en cancha con nueve por expulsiones de Medina y Braghieri, Rivoria hizo debutar al juvenil Becker, de 17 años, y el plantel se retiró entre insultos. El último partido de la temporada se jugará el sábado a las 20 en Mar del Plata, ante Aldosivi.

Los esfuerzos que despliega Central para devolverle al hincha una imagen deportiva seria pareció ayer haberse aproximado en algo. La sensación de juego colectivo y dominador asomó en la movilidad de Carrizo, el acompañamiento --en rol secundario-- de Gómez, las corridas de Medina y la referencia de área asumida por Figueroa.

Todo aquello terminó siendo una ilusión, o bien una imagen frágil, porque apenas 20 minutos pudo sostener el canaya esa expresión superadora. El gol estaba por llegar. Más aún luego de una buena mediavuelta de Figueroa que logró atajar Bangardino. Gimnasia, entre tanto, se sostenía desparramando marca fuerte, y nada más.

Pero como Central es un equipo que todavía busca su identidad en la categoría, ante la primera adversidad las convicciones se desmoronaron, cundiendo entre los canayas otra vez los nervios. El punto de inflexión fue un pelotazo largo y cruzado de Romero que fueron a buscar corriendo hacia Broun el defensor Peppino y el delantero Balvorín. Antes de que la pelota llegue a las manos del arquero, en la corrida se impuso el goleador con el cuerpo y logró tocar al primer palo, dejando al uno resignado y al Lobo en ventaja.

De aquel golpe emocional no se recuperará Central. Primera consecuencia: el equipo perdió seguridad colectiva, por lo cual el juego pasó a ser de arrestos individuales. Así creció la frustración y el primero en perder la calma fue Medina, agrediendo a Balvorín con una patada, el goleador contestó y los dos dejaron la cancha por expulsión.

Las generales del partido favorecían a la visita. Los nervios no se disiparon y Rivoira sacó rápido a Shaffer, tras ser amonestado, para incluir otro delantero. Ahora Central corría ante las urgencia, la presión de su gente y la desorientación de haber extraviado el libreto original.

Tan intenso como el primer tiempo fue el segundo, que tuvo a poco de iniciado a Pajón con dos remates que le robaron el suspiro a los canayas. En cambio Carrizo recuperó participación y con sus gambetas llevó hacia delante a todo Central. Pero ya no había orden. El rol ofensivo de los dirigidos por Rivoira se reducía a centros anunciados, de los cuales ninguno tuvieron la suerte que le cayera a Figueroa.

Gimnasia de Jujuy nunca se atrevió a pensar en definir el partido. Mucho más cuando pidió el cambio Romero, por lo cual el visitante jugó sin delanteros gran parte del partido. La desesperación de los jugadores le llegó a Rivoira, que a pesar de mal que la pasaba su equipo, incluso con el hostigamiento de sus hinchas, se decidió por meter en cancha a Becker, de apenas 17 años.

Pasaron 17 fechas y el juego aún está ausente. Central sumó una nueva derrota en Arroyito que lo privará de terminar la primera rueda entre los primeros. El sábado visitará a Mar del Plata y esta vez el técnico deberá cambiar mucho porque estarán suspendido Shaffer, Medina y Braghieri.

0 Central: Broun; Chitzoff, Braghieri, Peppino, Shaffer; Carrizo, Ballini, Cristian González; Gómez; Medina, Figueroa. DT: Héctor Rivoira.

1 Gimnasia (J): Bangardino; Pomba, Machado, Milán, Zunino; Pajón, Yedro, Iuvalé, Carretero; Romero, Balvorín. DT: Francisco Ferraro.

Goles: PT: 20m Balvorín (G).

Cambios: PT: 40m Velázquez por Shaffer (C). ST: 14m Moya por Ballini (C), 16m Britos por Romero (G), 20m Becker por Gómez (C), 35m Gil por Pajón (G) y 44m Alonso por Carretero (G).

Arbitro: Federico Beligoy

Cancha: Central

Expulsados: PT: 32m Medina (C) y Balvorín (G) por agresión mutua. ST: 29m Braghieri (C).

Compartir: 

Twitter

Medina lleva la pelota ante la marcha rival. El delantero dio una patada y se fue expulsado.
Imagen: Télam
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.