DEPORTES › EL ABOGADO DE ÑULS Y EL INFORME DEL ORGANO FIDUCIARIO

"La deuda legítima es menor"

Aunque el número final es 68 millones de pesos contra los 153 millones que se reclamaban, el club seguirá la discusión.

 Por Alejo Diz

"No estamos muy de acuerdo con el informe del Organo Fiduciario. Vamos a seguir discutiendo porque creemos que la deuda es menor", anticipó el abogado de Ñuls, Ernesto Granados. La Ley de Fideicomiso para Entidades Deportivas contempla una última instancia de litigio entre la entidad y los acreedores verificados para antes del pronunciamiento final del juzgado que entiende en el expediente. De igual modo, el rojo de 68 millones de pesos dejado por la gestión de Eduardo López se terminará de saldar en el 2020, de acuerdo a los plazos que faculta la Ley. "Esto confirma que no estábamos tan errados en proponer una solución jurídica para el problema económico que tiene en club", razonó Granados.

"El informe demuestra que teníamos razón en nuestras sospechas de que muchos acreedores no podían justificar el crédito que reclamaban, de que sus papeles no probaban la acreencia", valoró Granados, quien en marzo de 2009 le asesoró al club acudir al auxilio de la Justicia en el marco de la Ley 25.284. "El número final (68 millones de pesos) es muy significativo para nosotros porque demuestra que teníamos razón cuando pensábamos que muchos reclamos (por 153 millones de pesos, en total) no se podían explicar. Pero la verdad es que no estamos del todo de acuerdo porque creemos que la deuda legítima es menor", precisó Granados.

--¿Cómo puede ser que Ricardo Caruso Lombardi, por dar un ejemplo, no pudo demostrar que Ñuls le debe su contrato como entrenador?

--Porque presentó papeles que no se corresponden. Acá hubo una instancia para que cada acreedor presente su acreencia, nosotros para analizarla y dar nuestra opinión, y el Organo Fiduciario para pronunciarse. La anterior dirigencia tenía una modalidad administrativa que no era la correcta--, explicó el apoderado de Ñuls.

De acuerdo a las facultades que concede la Ley, la institución, una vez que la Justicia resuelva la deuda definitiva, que rondará entre los 65 y 70 millones de pesos, podrá gozar de un descuento del 40 por ciento del capital total. Si el pasivo queda en 68 millones pesos, apartando los 18 millones que se le debe a la AFA, de esos 50 millones de pesos la entidad leprosa deberá hacer frente al pago en efectivo de 30 millones, en un plazo que se extiende por ocho años.

De esta manera las cuentas de la tesorería rojinegra podrán aspirar a quedar en positivo recién en el 2020, por lo cual el lastre económico dejado por López atravesará a tres comisiones directivas: la actual, que la padece con su caja virtualmente intervenida por la Justicia, y las próximas dos, con las elecciones que deberán realizarse en diciembre de 2012 y 2016. "Todavía no hicimos un análisis exhaustivo del informe del Organo Fiduciario, pero ya puedo decir que tenemos diferencias que vamos a plantear en el juzgado", anticipó Granados.

Compartir: 

Twitter
 

El club saldrá su deuda recién en el 2020.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.