DEPORTES › EL AMENAZADO POR EL DESCENSO LE EMPATO AL CAMPEON

Tiro tuvo algo que festejar

Si bien poco le sirve en su lucha por la
salvación, sacarle un punto a Boca pudo ser
el impujón anímico que necesitan los Tigres.

 Por Claudio Socolsky

0 TIRO FEDERAL: Vivaldo (6); Ruiz (6), Romero (6), Abrigo (6), Cafasso (6); Vilce (5), Basualdo (7), Iuvalé (6), De Bruno (5); Carreño (6), Cámpora (5). DT: Oscar del Solar.

0 BOCA: Abbondanzieri (7); Ibarra (6), Silvestre (6), Díaz (5), Krupoviesa (5); Ledesma (6), Gago (6), Bilos (5), Insúa (6); Palacio (5), Palermo (5). DT: Alfio Basile.

Cambios: ST: 16' Gelatini (6) por Vilce (T), 19'Iribarren por Abrigo (T), 20' Delgado por Palacio (B), 28' Cardozo por Bilos (B), 35' Morel Rodríguez por Krupoviesa (B), 40' Fermani por De Bruno (T)

Arbitro: Juan Pablo Pompei (regular)

Cancha: Ñuls (local Tiro Federal)

Tiro ejecutó un partido muy inteligente ante el Boca de las estrellas. Jugando cada pelota como si fuera la última y con altos rendimientos individuales -Germán Basualdo y Alejo Gelatini, que ingresó en la última media hora del segundo tiempo-, los Tigres dieron la sorpresa de la jornada. Con las oportunidades que tuvo y que convirtieron a Abbondanzieri en una de las figuras, Tiro dejó escapar una buena posibilidad de engrosar su flaco promedio.

La gran cantidad de público que trajo Boca al Coloso del Parque hacía suponer, en la previa, que el partido de ayer era para Boca una buena posibilidad para sacar más ventaja en lo alto de la tabla. De todas maneras, con dos líneas de cuatro bien definidas, Tiro aguantó los embates ofensivos de Boca, que dependió demasiado de la velocidad de Rodrigo Palacio para llevar peligro hasta el arco de Jorge Vivaldo.

La primera del partido, a los 11 minutos, fue para el local. Ariel Carreño -de buen desempeño- sacó un violento derechazo que pasó muy cerca del palo derecho de Abbondanzieri. Respondió Boca, cuando triangularon Palacio, Bilos e Insúa, pero el 10 no llegó a tiempo para abrochar la jugada. Después fue el turno del Flaco Vivaldo, que se lució ante un cabezazo de Matías Silvestre. Pero Carreño nuevamente tuvo una chance, cuando un remate suyo se desvió en Daniel Díaz y la pelota le quedó al arquero de la selección nacional. Luego de un tiro libre de Basualdo, fue el chico Vilce el que no pudo conectar, entrando muy solo por el segundo palo y con Abbondanzieri sin poder participar de la jugada. La última del primer tiempo estuvo en los pies de Insúa, que después de una buena jugada individual, mandó un zurdazo que cruzó toda el área chica, sin que Palermo pudiera conectar.

En la segunda etapa, el equipo de Alfio Basile se paró decididamente en campo rival. En el primer minuto generó dos tiros de esquina. Pero al no poder entrar por los costados, intentó con los remates de media distancia. Insúa probó desde lejos, y su disparo pasó cerca. Después fue Ibarra el que lanzó un violento remate que contuvo Vivaldo.

A los 16 minutos, el técnico Del Solar decidió el ingreso de Alejo Gelatini. El zurdo, con mucha decisión, empezó a complicar a la defensa de Boca. En la primera que tocó, sacó un zurdazo terrible que pasó muy cerca del ángulo derecho de Abbondanzieri, quien unos minutos más tarde debió esforzarse ante un nuevo remate de Gelatini.

A los 27 minutos Tiro tuvo la más clara del encuentro, cuando Cámpora, ante un buen pase de Carreño quedó mano a mano con Abbondanzieri, que salvó la segura caída de su arco, al despejar con el pie el disparo del goleador del Apertura.

Con los ingresos de Marcelo Delgado y Neri Cardozo, Basile intentó abrirle la cancha a Tiro, pero muy pocas veces logró hacerlo. Sobre el final del partido, ambos equipos devolvieron ataque por ataque, en uno de los cuales hubo reclamos del banco boquense ante una supuesta falta a Palermo dentro del área.

Cuando se jugaba tiempo de descuento, un cabezazo de Insúa pegó en el travesaño. Fue la última de Boca, que se fue de Rosario con una sensación amarga al no poder derrotar a un equipo que puso todo lo que tenía y le jugó de igual a igual al puntero del campeonato.

Compartir: 

Twitter
 

Vivaldo se queda con la pelota ante Rodrigo Palacio impotente. Boca no encontró el camino al gol y Tiro supo devolver ataques.
Imagen: Fotobaires
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.