DEPORTES

Al final fue Cat y no Chat

Mauro "El Gato" Formica superó la revisión médica y de no mediar inconvenientes se incorporará al Blackburn Rovers de Inglaterra. La oferta habría sido superior a los 3,5 millones de euros que ofrecían los frances del Mónaco.

 Por Pablo Fornero

La historia de nunca acabar estaría encaminada hacia un final definitivo. Esta vez, sin segundas partes. Mauro Formica superó con éxito la revisión médica en el Blackburn Rovers y de no mediar inconvenientes a último momento, jugará en el fútbol inglés. La oferta convenció a él y a su representante, Fabián Basualdo. La transferencia se efectuará club a club por una cifra superior a los 3,5 millones de euros que proponía el Mónaco de Francia. Por otra parte, hoy es un día clave en la operación por el delantero Claudio Bieler. Ñuls aguarda la respuesta de los dirigentes de Racing. El atacante posee una oferta de Banfield pero prefiere jugar en el equipo rojinegro. En tanto, un mix de titulares y suplentes jugará hoy a la mañana un partido amistoso ante Tiro Federal.

Desde que se estudió la primera propuesta, la ya lejana oferta del Galatasaray de Turquía , la posible venta de Formica a Europa es un sucesión de desprolijidades. Una vez trunca la operación con los turcos, apareció el Genoa de Italia. Los tanos ofertaron vía fax y el jugador abandonó la concentración que, por entonces, el plantel realizaba en Mar del Plata. Sin embargo, un día previo al viaje la propuesta se modificó y la negociación cayó raudamente. En el interín surgió el Blackburn a través del acercamiento de un misterioso grupo empresario que primero lo colocaría en el Estrella Roja de Serbia. La familia del pibe y Basualdo se negaron a formar parte de la triangulación y hubo vuelta a foja cero.

Imprevistamente, hizo su aparición en la operación el volante Lucas Bernardi. Con un pasado de ocho años en el Mónaco, retomó sus contactos para propiciar una oferta. Las partes se pusieron de acuerdo y Formica viajó junto a dirigentes, familiares y representante a finiquitar el pase. Pasó la revisión médica y al momento de firmar los contratos encontró modificaciones con respecto a la propuesta inicial que no lo satisfacían ni a él ni a su representante. Además, los franceses encontraron que Formica tenía el pasaporte vencido por lo que no podía cumplir ficha de comunitario. No obstante, esta traba era de fácil resolución. La dirigencia leprosa, en cambio, no observó cambios en los papeles y estaba dispuesta a culminar la historia.

Por esa razón, Formica y la delegación que lo acompaña decidieron emprender viaje hacia Inglaterra a analizar la oferta del Blackburn, propuesta que un grupo empresario le acercó a Ñuls y supera a la del equipo del principado. Unas horas después de decirle no al Mónaco, el enganche se realizó ayer la revisión médica y por estas horas estaría sellando su vínculo con el conjunto inglés. Al cierre de esta edición se aprestaba a firmar el contrato y se quedaría en Inglaterra para ponerse a la órdenes del entrenador del equipo, el escocés Steve Kean.

Ante la seguidilla de sucesos que rozaron el ridículo, los integrantes del plantel leproso también jugaron su partido a través de la red social Twitter. Rolando Schiavi fue el más duro al escribir: "Cuánta basura y miseria dando vueltas por una comisión, te hacen caer pases y no piensan en el jugador lo del Génova y Turquía porque cayó?". El defensor también castigó a los directivos cuando tuiteó: "Un jugador tiene el pasaporte vencido, ¿de quien es la culpa? Representante y club porque no se puede permitir perder plata por no mirar ayy". Asimismo, el arquero suplente, Nahuel Guzmán, salió a defender a Formica, pero alimentó más dudas por las operaciones irresolutas. "Como amigo también espero que las personas que lo rodean hayan pensado en él como persona...y su decisión final no haya estado influenciada por nada ni nadie".

En tanto, Ñuls se puso plazo hasta hoy para esperar una respuesta de Racing por el préstamo de Bieler. La dirigencia de la academia le otorgó prioridad al rojinegro, pero antes preferiría cerrar la incorporación del delantero Darío Cvitanich. Por ende, los tiempos de ambos clubes no serían los mismos. No obstante, si Racing plantea vender una parte del pase del atacante, Ñuls se retirará de la operación al instante. "No podemos comprar", le dijo el manager, Gustavo Dezotti a Rosario/12.

Compartir: 

Twitter
 

La imagen de Formica con la rojinegra será sólo un recuerdo. Un talentoso deja el parque.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.