DEPORTES › ENTREVISTA EXCLUSIVA AL TESORERO DE CENTRAL, EDUARDO MACíAS

"Pagamos sueldos de Primera"

El responsable de las finanzas del club explicó el plan de ajuste presentado a la comisión si los resultados futbolísticos no acompañan. "Esta dirigencia
hace todo lo necesario para que el equipo ascienda", remarcó el tesorero.

 Por Alejo Diz

"Tenemos un presupuesto de Primera División para volver a Primera. Entonces yo tengo que pensar en un plan de emergencia para el futuro y eso es lo que elevamos a la Comisión Directiva. Nada más. Lo importante es que los temas se hablen, que se debata, y en eso estamos", dijo ayer

a Rosario/12 el tesorero de Central, Eduardo Macías, en alusión al plan de reducción de gastos elevado al presidente del club, Norberto Speciale. "Está claro que si se rechaza todo lo que se propone ya nada tendré que hacer dentro de la tesorería", señaló el dirigente.

Rosario/12 dio a conocer ayer el informe de "contingencia" que le presentaron al presidente Speciale un grupo de dirigentes, al surgir el temor de que el ascenso a primera división sea sólo una ilusión, tras el errático comienzo que mostró el plantel de Héctor Rivoira en el inicio del Nacional B.

"Todos estamos ilusionados en que este año vamos a volver a Primera. Eso no está en discusión. Se está haciendo un esfuerzo muy grande en el club. Lo que yo no puedo es improvisar y debo pensar en los números de la institución, tanto si ascendemos como si no", afirmó.

"La dirigencia esta comprometida con este proyecto. Ahora debemos esperar que el equipo logre los resultados que queremos. Como tesorero debo pensar en las cuentas de Central más allá de junio, y eso es lo que analizo", agregó el directivo canaya.

"Central paga sueldos de Primera para volver a Primera. Esta dirigencia hace todo lo necesario para que el equipo ascienda. La institución está llevando a cabo un esfuerzo muy grande", abundó el responsable de las finanzas canayas.

El tesorero también recalcó en la necesidad de "mantener el debate en la Comisión Directiva". "Tenemos un presupuesto de Primera División para volver a Primera. Entonces yo tengo que pensar en un plan de emergencia para el futuro y eso es lo que elevamos a la Comisión Directiva. Nada más. Lo importante es que los temas se hablen, que se debata, y en eso estamos. No voy a caer en la improvisación si las cosas no salen", explicó.

--Teniendo en cuenta el presupuesto invertido en fútbol, ¿qué pasará si el equipo no asciende este año?

--Habrá que aplicar el plan de reducción de gastos que propusimos, o algún otro superador. Nuestro proyecto no es fideicomiso, como se dice por ahí. Es obvio que no podremos mantener un presupuesto de Primera si no ascendemos. El proyecto de contingencia está en manos de la Comisión Directiva. Está claro que si se rechaza todo lo que se propone ya nada tendré que hacer dentro de la tesorería. Pero quedan por delante 18 fechas, más de 50 puntos en juego. El equipo se va a recuperar, en la dirigencia estamos convencidos porque se formó un plantel de mucha jerarquía. Por ahí debemos esperar un poco más para que el equipo aparezca y se vea que el club va camino a su objetivo.

--¿Cuándo se debe aplicar la reducción de gastos?

--Cuando sea inexorable el futuro del equipo y ya se sepa que el equipo no logrará el ascenso. Es un escenario que yo no puede descartar. Se vienen partidos muy importantes para el club y estamos todavía en la pelea. Igual, yo soy un hombre conciliador. Hoy (por ayer) le requerí a Norberto (Speciale) ampliar a más de mil el cupo de inscripción para socios (en dos días se sumaron 800 nuevos hinchas al club) y no dudó en aceptarlo. Eso significa que la confianza para con el plantel es de los dirigentes y también del hincha. Cuando los socios me pregunten en asamblea (el 24 de febrero) que será del club en el futuro yo les contaré que hay un plan de económico pensado para cada circunstancia. Dirigentes de diferentes agrupaciones opositoras me trajeron esa inquietud. Porque esta Comisión Directiva recibe a todos las agrupaciones. Pero esta dirigencia no le va a mentir jamás al socio y mostraremos todo el esfuerzo que se hace para lograr el ascenso.

Compartir: 

Twitter
 

Macías ratificó el plan de reducción de gastos adelantado ayer por este diario.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.