rosario

Viernes, 6 de mayo de 2011

DEPORTES › ÑULS RECIBE A UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS DEL CAMPEONATO

La lepra saldrá a presionar

Esa es la prioridad para el técnico Torrente, quien dispuso el ingreso
de
Vangioni como un marcador de punta clásico y que hará un tándem con Estigarribia
y Camacho por ese sector. Godoy Cruz llega con cinco cambios para jugar en el Coloso.

Ñuls: Peratta; Vella, Schiavi, Lema, Vangioni; Mateo, Bernardi, Camacho; Sperdutti, Bieler, Estigarribia. DT: Javier Torrente.

Godoy Cruz: Torrico; Russo, Sigali, Nicolás Sánchez, Voboril; Villar, Damonte, Falcón, Donda; Carlos Sánchez; Ramírez. DT: Jorge Da Silva

Arbitro: Silvio Trucco

Cancha: Coloso del Parque

Hora: 21.10

TV: América de Buenos Aires y Canal 4 de Cablehogar.

Frente a uno de los mejores equipos del año, Ñuls intentará esta noche apuntalar la incipiente recuperación deportiva aparecida en la victoria ante Gimnasia y Esgrima. Al Coloso del Parque llegará Godoy Cruz, rival que para el entrenador leproso tiene en su propuesta de juego similitudes con la del lobo platense. "Son equipos que intentan jugar. Por eso la idea es salir a presionar como hicimos con Gimnasia", explicó Javier Torrente. Y para ello el rojinegro saldrá a la cancha con Leonel Vangioni en lugar de Gabriel Cichero. El Tomba se rearmó, tras la caída por goleada ante Arsenal, con cinco cambios para jugar en el parque Independencia.

Su vocación por el análisis táctico lleva a Torrente a encontrar una particularidad a cada partido. Para el de esta noche, el entrenador leproso reclama tres máximas: "No dejarlos jugar con comodidad, recuperar rápido la pelota y traducir las ocasiones en gol".

La prédica del técnico obedece a su interpretación de que Gimnasia y Godoy Cruz son equipos con vocación a jugar con pelota al pie y comenzar las acciones ofensivas en su propio campo. "Con Gimnasia jugamos 30 minutos presionando y manejando la pelota; ahora debemos jugar así 30 minutos de cada tiempo para ir mejorando partido a partido", explicó el entrenador rojinegro.

Torrente pretende para hoy un rendimiento similar al mostrado en el segundo tiempo jugado en La Plata el viernes pasado. Por eso ingresará Vangioni por Cichero, modificación que el entrenador dispuso en el entretiempo ante el lobo platense. "Vangioni jugará como un marcador de punta clásico y hará un tándem con Marcelo Estigarribia y Néstor Camacho por ese sector", anticipó el responsable táctico de los leprosos.

Los mendocinos llegarán al Coloso del Parque con aspiraciones de volver al protagonismo mayor, tras quedar a cuatro puntos del puntero Vélez por la derrota 4 a 1 con Arsenal. Aquella actuación llevó a la reflexión al técnico Jorge Da Silva, quien ayer, tras el entrenamiento vespertino en el polideportivo de Ñuls, anticipó una formación con cinco modificaciones, respecto a la que cayó de local con los de Sarandí.

El Tomba gozará de los regresos de Leonardo Sigali, Diego Villar y Rubén Ramírez, quienes vienen de cumplir con una fecha de suspensión por haber llegado al límite de cinco amarillas cada uno. Por ellos saldrán

Emir Faccioli, Pablo Miranda y Alvaro Navarro. Pero además Germán Voboril remplazará a Zelmar García y Mariano Donda hará lo propio con Ariel Rojas.

Godoy Cruz está tercero en la tabla de posiciones con 20 puntos, pero tiene uno de los arcos más vencidos, con 20 goles en contra, solo superado por Ñuls, con 24, y Huracán, con 22.

El partido solo se podrá seguir en directo por cable, dado que no se emitirá por Canal 7. Las boleterías del estadio se habilitarán a las 10 de la mañana. Los socios ingresarán a las tribunas generales con cuota de abril paga. Mientras que las populares tienen un valor de 40 pesos. El expendio de entradas se extenderá hasta el inicio del partido.

Compartir: 

Twitter

Vella fue ratificado en la defensa de Ñuls para esta noche contra los mendocinos.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.