rosario

Sábado, 7 de mayo de 2011

DEPORTES › ÑULS VOLVIó A JUGAR MAL Y PERDIó 3 A 1 CON GODOY CRUZ

Goleada con tonada mendocina

La lepra sumó su novena derrota, la segunda del ciclo de Javier Torrente y sigue último en la tabla de posiciones. La superioridad manifiesta se tradujo
en frustración, por lo cual Ñuls no tuvo su momento para preocupar a la visita.

1 Ñuls: Peratta (6); Vella (3), Schiavi (4), Lema (4), Vangioni (4); Mateo (4), Bernardi (4), Camacho (3); Sperdutti (4), Bieler (4), Estigarribia (). DT: Javier Torrente.

3 Godoy Cruz: Torrico (6); Russo (5), Sigali (5), Nicolás Sánchez (5), Voboril (5); Villar (6), Damonte (7), Falcón (6), Donda (7); Carlos Sánchez (6); Ramírez (6). DT: Jorge Da Silva

Goles: PT: 16m Sigali (GC) y 35m Donda (GC). ST: 44m Velázquez (Ñ) y 45m Carlos Sánchez (GC).

Cambios: ST: Desde el inicio Velázquez por Camacho (Ñ), 20m Almirón por Bernardi (Ñ), 23m Faravelli por Estigarribia (Ñ), 27m Rojas por Villar (GC), 41m Navarro por Ramírez (GC) y 43m Miranda por Donda (GC).

Arbitro: Silvio Trucco

Cancha: Coloso del Parque

La distancia que encuentra Ñuls (último) con Godoy Cruz (tercero) en la tabla no es casual. En las fechas que restan quizá los leprosos puedan demostrar que no son el peor equipo, así como los mendocinos justificar que están entre los mejores. Esas estadísticas tuvieron su imagen a espejo al momento de jugar al fútbol anoche, en el Coloso, donde el Tomba se llevó una victoria clara, sin discusiones, que encontró su camino al cuarto de hora de iniciado el juego. La visita quedó a un punto del puntero Vélez. La lepra sumó su novena derrota, la segunda del ciclo de Javier Torrente y posterga el objetivo de no terminar el Clausura en la última ubicación.

La intención de Ñuls de presionar en campo rival no tuvo los efectos encontrados ante Gimnasia. Falló la lepra al momento de que Godoy Cruz encontró la pelota y propuso su juego de un toque y con participación de las tres líneas. Es así como los mendocinos vencieron a la lepra en la batalla táctica, y de allí nacieron las diferencias que con el paso de los minutos se trasladaron al marcador.

Al fracasar el rojinegro en su apuesta por obstaculizar el juego rival y recuperar la pelota en terreno adversario, las inclinaciones ofensivas pasaron por centros a Sperdutti o Bieler. Hubo una combinación colectiva entre Bieler y Camacho que finalizó con remate desviado del delantero.

La primera diferencia que marcó Godoy Cruz fue a la salida de un tiro de esquina cedido por Vella en una torpeza --quiso dominar la pelota y se le fue largo-- que Sigali, tras remate de Donda, encontró en el área chica para vencer a un Peratta sin defensa.

Intentó acomodarse Ñuls, pero nunca el equipo de Torrente pudo descifrar la estrategia de los mendocinos. Mientras probaba la lepra en cómo inquietar al rival, Donde encontró una pelota en el área menor y ante el cierre de tres defensores rojinegro sacó un derechazo que superó la resistencia de los leprosos, incluso la de Peratta, que al reaccionar ya tenía la pelota en el fondo del arco.

Camacho ya no jugó el segundo tiempo. Falló en todas sus intervenciones y por eso Torrente ordenó en el vestuario el ingreso de Velázquez. Y más tarde será el turno de Almirón en cancha.

De todos modos ninguna variante en Ñuls logró cambiar las generales del partido. En más, en el segundo tiempo Godoy Cruz fortaleció su juego de pases rápidos y precisos, que llevará a Ñuls a sentirse doblegado con claridad. Aquella superioridad manifiesta se tradujo en frustración, por lo cual la lepra ni siquiera tuvo su momento en el partido para preocupar a los mendocinos.

Peratta debió exigirse para evitar el tercero. Godoy Cruz tenía la pelota, disponía de supremacía ofensiva, atributos que redujo al rojinegro a una expresión deportiva menor, tanto que nunca Ñuls estuvo próximo al empate y luego al descuento. Ante el dominio visitante la lepra quedó desdibujada, incluso a pesar del espectacular descuento en el último minuto de Velázquez con remate al ángulo izquierdo desde 30 metros. Antes de que Ñuls comprometa a Godoy Cruz, un yerro en el despeje de Lema dejó a Carlos Sánchez frente a Peratta, quien no falló en la definición para asegurar triunfo visitante, y por goleada.

Compartir: 

Twitter

Ninguna variante en Ñuls logró cambiar las generales del partido.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.