CULTURA / ESPECTáCULOS › CON SHOW DE LUIS SALINAS

El CCPE estrena

Con el imponente marco del río Paraná y sus islas, un nuevo escenario se abre para las expresiones artísticas en la ciudad de Rosario. Con un acto que dará comienzo a las 17, y que se desarrollará con entrada libre y gratuita, el Centro Cultural Parque de España inaugurará un anfiteatro a cielo abierto, que recibirá además al notable guitarrista Luis Salinas, responsable de estrenar el flamante espacio junto a trío de destacados músicos: el pianista Javier Lozano, el percusionista Alejandro Tula y el bajista Amilcar Abalos.

Las actividades se iniciarán en las inmediaciones al nuevo anfiteatro. Allí estarán presentes el gobernador Hermes Binner, el intendente Miguel Lifschitz, la precandidata a intendenta por el oficialismo Mónica Fein y el cónsul general de España en Argentina, Jesús Rodríguez Andía. Luego de los discursos protocolares, se realizará una recorrida oficial por las reformas. Con un costo total que ronda los dos millones 700 mil pesos, el proyecto incluyó la integración del nuevo espacio al Paseo de las Palmeras, la instalación de nuevas luminarias y la puesta a punto del anfiteatro. Los fondos fueron aportados por la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Luego de la intervención que llevarán a cabo distintos artistas plásticos de la ciudad (y que le darán color al entorno), será el turno para la actuación (también gratuita) de Luis Salinas. Reconocido como uno de los mejores instrumentistas de la Argentina, el músico bonaerense llegará en formato de cuarteto para repasar un repertorio de música popular argentina. Entre composiciones propias y clásicos del tango y el folclore, el guitarrista se permitirá además momentos de improvisación, una de las áreas en las que ha dejado una marca distintiva. Con nueve discos editados, Salinas fue galardonado con el Premio Gardel a mejor disco de artista masculino de tango por su placa Luis Salinas en vivo.

En tanto, mañana a las 20, en el Teatro Príncipe de Asturias del CCPE será el turno de otro show gratuito. Esta vez, la figura convocante será la de Mex Urtizberea, que presentará su espectáculo Pasión inútil en el marco del festival del humor "Dale alegría a tu corazón". El actor, compositor y conductor de televisión estará acompañado por Lulo Isod (batería), Pollo Viola (trompeta) y los rosarinos Renzo Baltuzzi (guitarra) y Franco Fontanarrosa (bajo), quienes ponen el marco musical a un espectáculo atravesado por el humor genial de Urtizberea.

A ese staff se suman además Marcelo Chirinos, quien se pone en la piel de un periodista, y Américo Dupont como maestro de ceremonias. Juntos llevan adelante una obra que combina monólogos, sketches y canciones. Todo ello encadenado siempre por el tono humorístico que Urtizberea imprime a cada una de sus creaciones, y que lo colocan como uno de los artistas más originales del ámbito nacional.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.