DEPORTES › LA ULTIMA COMISION DIRECTIVA QUE PRESIDIO LOPEZ SERA INVESTIGADA POR LA JUSTICIA.

Hasta las dilaciones llegan a su fin

La Cámara de Apelación ratificó a la jueza Cosgaya al frente del expediente. Se espera una nueva citación para realizar la audiencia entre las partes que definirá el rol de la entidad en la causa. Los abogados leprosos exigen ser querellantes.

 Por Alejo Diz

La última Comisión Directiva que lideró Eduardo López en Ñuls, denunciada por "administración fraudulenta", está próxima a ser investigada por la Justicia, al agotarse las embestidas judiciales de los acusados para evitar el inicio de las pesquisas. La Cámara de Apelación ratificó a la jueza de Instrucción Raquel Cosgaya al frente del expediente, restando ahora resolver el tribunal superior un pedido de los patrocinantes del club para evitar en lo sucesivo nuevas dilaciones de López y Cía. Tras ello se espera una nueva citación del juzgado para realizar la audiencia entre las partes que definirá el rol de la entidad en la causa. Los abogados leprosos exigen ser querellantes para tener participación en las investigaciones que deberán definir quiénes son los responsables de la situación ruinosa que encontraron a Ñuls los actuales directivos.

Los abogados de los ex dirigentes leprosos aguzaron su ingenio jurídico para que no se investigue a la Comisión Directiva que dejó el club el 14 de diciembre de 2008. Primero fue un pedido de revocatoria planteado por el ex tesorero Miguel Muñóz, que fue desestimado, pero que sirvió para aplazar la audiencia citada para el 29 de diciembre pasado en el juzgado donde radica la denuncia por "administración fraudulenta" presentada por las actuales autoridades de la entidad.

Luego una presentación de nulidad de parte del ex vicepresidente Mauricio Nudemberg, también rechazado por el juzgado, alcanzó para suspender la segunda convocatoria a audiencia, en este caso para el pasado 2 de marzo. Y por último, con patrocinio de Mariano Cúneo Libarona, el ex tesorero Rubén Yacopino interpuso una recusación sobre la jueza Raquel Cosgaya que elevó el expediente a la Sala III.

Pero la Cámara de Apelación rechazó el planteo de Cúneo Libarona y ratificó a Cosgaya al frente de la causa, resoluciones que anuncian en el inicio de las investigaciones. Los ex dirigentes de Ñuls no quieren asistir a la frustrada audiencia porque allí la magistrada fallará sobre el rol de "querellante" que piden los abogados del club para el expediente, y tras ello la jueza comenzará a ordenar pesquisas que buscarán detectar el grado de responsabilidad de López y Cía. sobre la administración del club del parque Independencia.

Cosgaya volverá a atender el expediente leproso luego de que la Sala III se expida sobre un planteo presentado por los abogados de Ñuls en la cual se busca seguridad jurídica para que los ex dirigentes no puedan volver a dilatar el inicio del proceso con argucias jurídicas que solo persiguen paralizar el expediente.

La denuncia por "administración fraudulenta" está respaldada con la auditoría contable realizada sobre la entidad rojinegro entre enero y abril de 2009, estudio donde los profesionales que intervinieron detectaron numerosas irregularidades administrativas, algunas de las cuales se confirmaron con la documentación reunida por el órgano fiduciario durante la convocatoria de acreedores. La denuncia contra los ex dirigentes se presentó en mayo de 2009.

Compartir: 

Twitter
 

El ex mandamás de Ñuls y sus lugartenientes ya no tendrán más argumentos para las dilaciones.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared