rosario

Sábado, 18 de junio de 2011

DEPORTES › RESOLUCIóN DEL JUEZ BELTRAMONE

Camino procesado

El juez de Instrucción Javier Beltramone procesó a Alberto "Tato" Camino (en la foto) por la presunción de incurrir en "delitos de intimidación pública y quebrantamiento de inhabilitación judicialmente impuesta". El hermano del ex líder de la barra de Ñuls, Roberto "Pimpi" Camino, es investigado por su participación en la convocatoria de la ex barra para asistir al Coloso el pasado 4 de julio, ocasión donde iban a enfrentarse el primer equipo leproso y San Lorenzo. El procesamiento se basa en las declaraciones que "Tato" ofreció a los medios antes de la movilización y la afirmación de que su hinchada tenía entradas para ingresar el estadio. "El grupo tenía un fin determinado, directo y claro de infundir temor público en toda la sociedad rosarina y en particular en aquellos que iban a concurrir al evento público", fundamentó el magistrado en su resolución.

La responsabilidad de "Tato" Camino en la convocatoria de la ex barra de Ñuls para volver al Coloso, que terminó con el comisario Máximo Alegre herido de bala, se investiga a partir de la presencia del hermano de Pimpi en la seccional 11ª de policía horas antes de la movilización, junto a Gonzalo Miranda, "manifestando que repartirán mil entradas entre personas que desean concurrir al estadio de Ñuls, partiendo de a pie desde calle Lamadrid y Alice a la cancha, la que se encuentra a 7 km de distancia del lugar", según relata el juez en su resolución. Beltramone además reunió las declaraciones que Alberto Camino ofreció previamente en medios de la ciudad.

Con ello, el juez presume que Camino lideró "un grupo que tenía el fin determinado, directo y claro de infundir temor público en toda la sociedad rosarina y en particular en aquellos que iban a concurrir a dicho evento público, utilizando para ello todos los medios radiales y televisivos a su alcance, diciendo que marcharían todos juntos hacia el estadio, manifestando previo al partido, sus odios contra otros a sabiendas de que además jamás podrían ingresar pacíficamente al estadio, al menos en la cantidad de mil personas, pues nunca se vendieron ese número de entradas, tal informara el club. Su único fin y propósito era el de generar un caos en las inmediaciones", expresa la resolución. Camino fue beneficiado con el cumplimiento de prisión domiciliara.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.