rosario

Miércoles, 20 de julio de 2011

DEPORTES › FALCIONI NO LO QUIERE A MéNDEZ, QUIEN VOLVERíA A CENTRAL

La fecha límite es el sábado

Pizzi le dio hasta pasado mañana al jugador para que resuelva si vuelve al club. Las chances de su regreso a Central se acrecentaron porque está definido que no irá a la gira de Boca en Europa. "Estamos a la expectativa de lo que resuelva Jesús", dijo Pizzi.

La vuelta de Jesús Méndez a Central podrá concretarse antes de lo esperado. El volante pidió el lunes algunos días más para responder en Arroyito, hasta tanto conozca el protagonismo que iba a tener en Boca. Pero ayer el entrenador Julio César Falcioni no lo tuvo en consideración para definir la delegación que el domingo viajará a España a jugar amistosos, y sin lugar en la entidad xeneize el ex River se acerca otra vez a Central. "Lo esperamos hasta el sábado", advirtió el técnico canaya Juan Antonio Pizzi, al conocer la suerte del futbolista en el plantel de la Ribera.

Méndez se fue de Central porque quiere jugar en Boca, dueño de su pase. Resulta que el técnico de Boca, Julio Falcioni, no quiere ver a Méndez jugando en su equipo. Esta decisión, que no hizo más que ratificar la que tomó el responsable táctico en enero pasado, empuja al volante central a su vuelta a la ciudad, de acuerdo a su compromiso de vestir otra vez la auriazul de ser relegado en Boca.

Los dirigentes canayas esperaban ayer el llamado de Méndez avisando que vuelve. Como el jugador aún no se contactó, Pizzi, desde Necochea, hizo saber sus condiciones para ponerle coto a las exigencias del jugador: "La fecha límite para la llegada de Méndez es el sábado", subrayó el entrenado de Central, quien de igual modo se expresó con tono optimista: "Estamos a la expectativa de lo que resuelva Jesús (Méndez). Boca tiene una gira desde el sábado y esa sería la fecha límite para nosotros".

Por la lluvia, ayer Central debió aplazar el amistoso con Nueva Chicago, el cual tampoco se jugará hoy, debido a las intensas precipitaciones y las bajas temperaturas en la ciudad balnearia. De igual forma, Pizzi tenía definido el equipo que iba a medirse con los de Mataderos. La formación, que entrega las primeras señales de las preferencias del sucesor de Omar Palma, iba a ser con Broun; Zarif, Talamonti, Lequi, Delgado; Biglieri, Mozzo, Ballini (en este lugar jugará Méndez, de volver), Ricardo Gómez; Medina, Castillejos (el titular es Figueroa, quien acusa problemas musculares). "Vamos a jugar con cuatro en el fondo para darle una referencia a los jugadores; dentro de eso, vamos a utilizar variantes de acuerdo a lo que reclamen las circunstancias y el rival", precisó Pizzi, contemplando así la posibilidad de parar con un enganche y dos delanteros. "(Federico) Carrizo y (Ricardo) Gómez pueden ser enganche. Jesús (Méndez), en caso de que venga, también, al igual que (Santiago) Biglieri. Iremos probando en los amistosos", adelantó el entrenador.

Anoche, en la Asociación del Fútbol Argentino, no se resolvió si en los partidos del Nacional B se permitirá asistencia de parcialidad visitante en los estadios. River pretende revocar la prohibición que rige desde hace cuatro años para los hinchas cuyo equipo no juega de local. La alternativa que está en análisis es la de autorizar concurrencia acotada de hinchas visitantes, y que los mismos sean socios del club que simpatizan. En cuanto a la televisación, todos los partidos del canaya serán emitidos por la pantalla de cable TyC Sports.

Compartir: 

Twitter

Pizzi y Speciale esperan que Méndez vuelva a jugar en Central.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.