DEPORTES › LOS DIRECTIVOS DE ÑULS SE REUNEN HOY CON EL IDOLO DEL CLUB

El Plan A es el Tata Martino

Martino dejó anoche Paraguay para volver a Rosario y reunirse con Lorente. Para el club es el entrenador preferido para dirigir a Ñuls. Pero si no hay acuerdo, se buscará contratar al Tolo Gallego. Caruso Lombardi avisó que quiere volver.

 Por Alejo Diz

Para la dirigencia de Ñuls hay solo dos profesionales que están capacitados para tomar las tirantes riendas del primer equipo: Gerardo Martino y Américo Rubén Gallego. La fragilidad deportiva que acumula la lepra desde hace casi un año llegó a las autoridades del parque a ir a la búsqueda de un entrenador con antecedentes de prestigio para suceder a Javier Torrente. Y el gran sueño de todos es persuadir al "Tata", quien esta madrugada llegaba a la ciudad proveniente de Paraguay para definir su futuro profesional.

Martino se encontraba en el vecino país realizando los trámites formales de su desvinculación de la selección de Paraguay, cuando la lepra se quedó sin entrenador. La dimisión de Torrente fue aceptada y desde entonces las autoridades leprosas se ocuparon por planificar un plan de seducción para que un cuerpo técnico de jerarquía desembarque en el parque Independencia. Y Martino, tras su exitoso paso por la selección guaraní, reúne todos los requisitos, incluso el más valorado: ser ídolo de la hinchada por su paso como jugador.

Pero en rigor la negociación con el Tata no será sencilla de resolver. No por el aspecto económico, sino por las aspiraciones que el entrenador tiene para su carrera, luego de llevar a los paraguayos a ser una de las mejores selecciones del mundo en el Mundial de Sudáfrica.

Pero no es Martino la única opción. El otro proyecto de los directivos es traer a Gallego. Su representante, Claudio Curti, aseguró que "el Tolo va a descansar hasta diciembre". Pero en la Comisión Directiva leprosa algunos dirigentes tienen diálogo asiduo con el ex ayudante de Daniel Passarella y confían en poder despertar el deseo de Gallego para que dirija otra vez a la lepra.

Ricardo Caruso Lombardi hizo saber su disposición de venir, en declaraciones radiales, al igual que Juan Manuel Llop. Pero ninguno de ellos está bajo consideración. Tampoco convence el retorno de Fernando Gamboa por sus erráticas experiencias como técnico tras dejar el club.

Pero hoy Martino llegará a la ciudad y se esperan novedades. Es que el Tata no dilatará los tiempos y en caso de pretender otro rumbo para su carrera de entrenador lo hará saber en el primer encuentro con el presidente de Guillermo Lorente.

Entre tanto, hoy el plantel entrenará por la tarde en Bella Vista bajo las órdenes del técnico de la reserva Sergio Giovagnoli, quien estará al mando del primer equipo hasta que le club contrate cuerpo técnico. Además se espera también el paso por el polideportivo de Torrente para despedirse de los futbolistas. Ñuls volverá a jugar recién el lunes, a las 21.15, cuando visite a Banfield.

Compartir: 

Twitter
 

La negociación con el Tata no será sencilla de resolver.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared