DEPORTES › RECIBE AL IRREGULAR ALDOSIVI EN UN PARTIDO SIN TELEVISACIóN

Central quiere seguir de racha

El equipo de Pizzi va por la tercera victoria consecutiva. "Vamos por el buen camino", dijo el entrenador. "No hay que pensar que es fácil ganar; son todos complicados", aclaró. Entran Rivarola por delgado y Mozzo por Ballini en el medio.

Central: García; Ferrari, Lequi, Valentini, Rivarola; Carrizo, Mozzo, Gómez; Rivero; Medina, Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Roselli, Furios, Cajaravilla, Zunino; Vega, Herrón, Blanco, Malcorra; Carrasco, Gigli. DT: Fernando Quiroz.

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Cancha: Central

Hora: 19

TV: Sin televisación.

Un Central que recuperó confianza en su gente y protagonismo en el torneo, se presentará esta tarde en el Gigante para animar con Aldosivi un encuentro con la expectativa multiplicada en el hincha. Porque Juan Antonio Pizzi parece haber encontrado una formación principal, que se destapó con una goleada ante Ferro y un triunfo justificado ante Huracán. Para hoy, entonces, el auriazul irá por una materia pendiente: resolver el juego ante un rival de menores antecedentes, que se ubica entre los cuatro últimos del certamen, pero que se intimida con su victoria ante River. Con los regresos de Germán Rivarola y Julio Mozzo, el equipo va por su tercera victoria consecutiva, racha nunca antes alcanzada. "Vamos por el buen camino. Tenemos un equipo que no se resiente ante los cambios porque los que ingresan responden al mismo nivel", valoró Pizzi.

Ante Almirante Brown y Guillermo Brown, ambos de local, Central falló en juego, no ganó y trajo a la memoria las imágenes de desilusión acumuladas en la pasada temporada. La contundencia de la victoria ante Ferro y la supremacía impuesta ante Huracán despejaron prejuicios en Arroyito, al punto de ver al equipo en su mejor expresión deportiva desde que el inicio de temporada. "Así es como debemos seguir. Hay que mantener el nivel porque el torneo es muy largo", aceptó el entrenador, quien se inclinó por la vuelta de Rivarola, tras una lesión, como así también la de Mozzo, luego de una suspensión, saliendo Rafael Delgado y Matías Ballini.

"Este es un torneo donde todos quieren ganar y hay mucha paridad. Es difícil ascender y por eso causa tanto dolor perder la categoría", reflexionó Pizzi, quien luego aceptó la ansiedad del hincha en el Gigante. "La gente enseguida quiere que estemos en ventaja, pero nuestra actitud es ir transmitiendo tranquilidad y que ellos confíen en lo que vamos a hacer. Me da tranquilidad saber que los que ingresan por los titulares están al mismo nivel que ellos", recalcó el conductor táctico auriazul.

Aldosivi está en la 17ª posición, con apenas dos triunfos en 13 partidos, aunque uno de ellos fue ante River. El conjunto marplatense empató siete encuentros, racha que lo postergó a las última ubicaciones. Pero Pizzi advierte en no subestimar al rival por sus débiles números.

"No por jugar de local contra equipos que están en la parte baja de la tabla hay que pensar que es fácil ganar; son todos complicados", subrayó el entrenador.

El conjunto de Fernando Quiroz viene de igualar sin goles ante Atlético Tucumán. Pero en Arroyito recuperará a Mariano Herrón, tras una lesión, e Iván Furios, luego de cumplir una suspensión.

De ganar, el canaya sumará por primera vez tres triunfos consecutivos. El partido no será televisado, lo que anticipa un Gigante colmado. Las boleterías del estadio se habilitarán a las 15.30, donde habrá a disposición solo plateas.

Compartir: 

Twitter
 

El partido no será televisado, lo que anticipa un Gigante colmado.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.