CIUDAD › PARA PREVENIR NOVIAZGOS VIOLENTOS

Campaña de adolescentes

Adolescentes del distrito Oeste realizarán actividades para prevenir los noviazgos violentos. La iniciativa se enmarca en la campaña de derechos sexuales lanzada en abril pasado por el Area de la Mujer municipal. Esta propuesta fue pensada y organizada por alumnas y alumnos de distintas escuelas de Rosario y por beneficiarias del programa Equidad Educativa, y su objetivo es informar a la población joven, en las distintas instituciones barriales y en la ciudad en general, sobre el embarazo adolescente, la trata de personas y el abuso sexual, además de los noviazgos violentos.

En el marco de la Campaña de Derechos Sexuales para Adolescentes lanzada por la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad, entre el 14 y el 18 de noviembre se llevará a cabo en el distrito Oeste una agenda de acciones que apuntan a la prevención de los noviazgos violentos.

Bajo la consigna "El amor no se sufre, se disfruta", tendrán lugar batucadas, talleres, muestra de fotos, pintadas y proyecciones de video sobre la temática. El objetivo es difundir e instalar sistemas de alerta, dar a conocer el ciclo y los indicadores de violencia e incentivar a los adolescentes a realizar acciones concretas, a fin de prevenir este tipo de relaciones. La campaña de Derechos Sexuales fue pensada y organizada por adolescentes de distintas escuelas de Rosario.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.