rosario

Domingo, 27 de noviembre de 2011

DEPORTES › CENTRAL FUE MáS PROTAGONISTA QUE RIVER PERO NO ALCANZó EL TRIUNFO.

Lo apuró desde el arranque

Recién en los últimos veinte minutos Central se reposó sobre su arquero y no pudo sostener el buen nivel que mostró durante gran parte del partido. Sólo cuando mermó su rendimiento River se lo pudo empatar. La semana próxima recibe a Patronato en el Gigante.

A lo largo de 70 minutos Central fue claramente superior a River. Por buen juego, inteligencia e individualidades, se puso en ventaja con un gol de Castillejos, pero no pudo sostener la ventaja y sucumbió ante la dupla de atacantes del millonario. Cerca estuvo el canaya de traerse un triunfo de los grandes. La semana próxima recibe a Patronato de Paraná en el Gigante de Arroyito.

Tal como había anunciado Pizzi, Central no se dedicó a esperar. Intentó jugarlo al partido, respetando el potencial de River pero atendiendo a las virtudes que lo colocaron en los primeros puestos de la tabla. Y buscó sus chances sabiendo que el millonario sufre más de la cuenta cuando lo apuran en defensa. El equipo de Almeyda no se siente cómodo al ser atacado, no fue armado para defender. Problemas entre los centrales y desatenciones por los laterales.

No obstante, la iniciativa partió desde el campo de los locales. Apoyado en individualidades de otra categoría como Domínguez y Cavenaghi, River eligió al sector derecho para avanzar en la cancha. El Chori se recostaba por ese costado y se unía con el uruguayo Sánchez para generar situaciones de peligro. El pibe Delgado, con más ida que vuelta, padeció la sociedad en más de una oportunidad.

Cuando el murmullo de los hinchas lo inquietaba, a River lo invadía el nerviosismo y atacaba de modo muy frontal. Así le facilitaba las cosas a Central porque centralizaba el juego y chocaba primero con Mozzo, y si lograba superar al charrúa, la firmeza de Lequi y Talamonti cerraban las puertas del área defendida por Broun.

Con más confianza y soltura, Central se animó. Y a los 35 minutos tuvo la más clara de la etapa. La defensa de River tardó en salir, Delgado tomó el rebote y envió un centro que Castillejos tocó suave para estamparla en el travesaño. La clarísima chance entusiasmó al canaya que se paró unos metros más adelante. Pero rápidamente River retomó posiciones y volvió a comandar las acciones. A un minuto del cierre, la sociedad Cavenaghi ﷓ Domínguez marcó la diferencia, pero Broun contuvo una volea de videojuego que ensayó el nueve.

Central anotó las falencias de los de Almeyda y en el segundo tiempo fue a buscar el desnivel desde el minuto uno. Castillejos mandó un cabezazo arriba del horizontal, pero se redimió dos minutos después. Gran corrida de Carrizo, tiro cruzado y rebote corto de Chichizola. Tras ganar un rebote, Rivero asistió quirúrgicamente a Castillejos, que definió rasante al palo derecho del arquero. Enmudeció el grueso del Monumental y estalló de júbilo la tribuna visitante. Las insinuaciones, las amenazas se comprobaron en la red.

Con mucho desorden y nada de inteligencia, River fue a buscar el empate. Pero a pesar de ser uno de los encumbrados del certamen, se repite en su juego y solo lo rescatan del pozo las individualidades. Nuevo encuentro de los delanteros y toque suave de Cavenaghi al segundo palo a los 9 minutos que magistralmente salvó Broun. El millonario era un cúmulo de imprecisiones, pero Central no podía confiarse porque una jugada aislada podía pagarse muy cara.

Pasaban los minutos y Central se paraba decididamente de contra. Apelaba a la velocidad de sus atacantes para dar una estacada definitiva. Pero le entregaba la pelota a River y retrocedía muchos metros en la cancha, tanto como para conformar un equipo muy corto. Broun defendió otra chance a los 30, pero nada pudo hacer cuando un minuto después Cavenaghi le definió cruzado al segundo palo. Otra vez fue Domínguez quien lo asistió. La dupla fue vital para alcanzar la igualdad.

1 River: Chichizola; Abecasis, Ferrero, González Pirez, Díaz; Sánchez, Cirigliano, Aguirre, Ocampos; Domínguez, Cavenaghi. DT: Matías Almeyda

1 Central: Broun; Ferrari, Talamomti, Lequi, Delgado; Carrizo, Mozzo, Zarif; Rivero; Medina, Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi

Goles: ST 3m Castillejos (C), 31m Cavenaghi (R)

Cambios: ST 10m Ríos por Aguirre (R), 23m Alderete por Zarif (C), 28m González por Abecasis (R), 39m Rivarola por Delgado (C), 42m Biglieri por Medina (C),

Arbitro: Héctor Baldassi

Cancha: Monumental.

Compartir: 

Twitter

El partido salió cono lo había planteado Pizzi, respetando a River pero con mucha presión.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.