rosario

Sábado, 7 de abril de 2012

DEPORTES › FUTBOL. CON CAUTELA, MARTINO PIDE ESPERAR ALGUNAS FECHAS PARA VER SI ÑULS PELEA ARRIBA

El Tata quiere más triunfos

El entrenador leproso consideró "importante" haber elevado el nivel de muchos jugadores, plantará un equipo sin cambios mañana, ante Godoy Cruz, y manifestó su preocupación por los jugadores lesionados para "disponer del plantel completo".

"Todavía faltan jugar algunas fechas más para saber si podemos pelear arriba. Lo importante es que se elevó el nivel de muchos jugadores", consideró Gerardo Martino, quien finalizó ayer la semana de entrenamientos con la certeza de que mañana Ñuls visitará a Godoy Cruz sin cambios. "Poder repetir el equipo es bueno, pero nuestra preocupación es recuperar lesionados y disponer del plantel completo", valoró el Tata, en referencia de Víctor Figueroa, Diego Mateo, Cristian Díaz y Ricardo Noir, quienes siguen bajo atención médica por diferentes dolencias. Recupero Hernán Pellerano de un esguince de tobillo, la lepra jugará en Mendoza con la misma formación que venció a Racing. "Hace cuatro años que Godoy Cruz está jugando bien", advirtió el Tata.

"Godoy Cruz ha peleado hasta donde pudo en el grupo más difícil de la Libertadores. Jugó un partido con mucha dignidad ante Universidad de Chile, es un equipo que desde hace años es muy competitivo", abundó Martino sobre las cualidades del conjunto mendocino, que tiene mínimas chances de clasificar a los octavos de la Copa y acumula diez partidos sin ganar, entre torneo Clausura y certamen internacional.

Además, para recibir mañana al rojinegro, el conjunto de Nery Pumpido sufrirá las ausencias por lesión de Diego Villar --"uno de los mejores volantes en el torneo pasado", apuntó Martino-- y el goleador Rubén Ramírez. "Siempre es bueno no tener que enfrentar a esos jugadores", aceptó el Tata, aunque a continuación resaltó que ninguna de estas circunstancias llevarán a cambiar las ideas de juego de sus dirigidos: "Nosotros tenemos una forma de juego que no la vamos a cambiar".

Para jugar mañana a las 15 en el Mundialista de Mendoza la lepra saldrá a la cancha con la misma formación que derrotó a Racing, al superar Hernán Pellerano un esguince de tobillo. Así, Ñuls jugará con Peratta; Vergini, Víctor López, Pellerano, Vangioni; Pablo Pérez, Villalba, Bernardi, Torres; Sperduti, Urruti.

Ñuls acumula cuatro triunfos consecutivos que le permitieron pegar el salto al segundo puesto, quedando a solo un punto del líder Boca. La progresión del equipo en la tabla captó la consideración de muchos en el fútbol argentino, que ahora ponen a la lepra como aspirante el título. Pero entre los que pronostican un futuro promisorio para la lepra no se encuentra, al menos por ahora, el propio técnico de Ñuls. "Lo que me parece es que nos falta jugar algunas fechas para saber si podremos pelear el campeonato. Por ahora los triunfos nos dieron confianza y tenemos la chance de seguir mejorando".

Luego de una práctica matutina el plantel viajará a Mendoza en vuelo charter para quedar a la espera del juego de mañana a las 15 ante el Tomba. Víctor Figueroa no se subirá al avión por no superar aún una lesión muscular. Aunque podrá regresar el domingo de la semana que viene, cuando el rojinegro reciba a Banfield. "Víctor (por Figueroa) va evolucionando bien y es muy probable que la semana que viene lo podamos tener entrenando con el grupo, fueron apenas dos semanas de lesión, no ha perdido tanta forma", anunció Martino, quien luego resaltó el rendimiento de Leandro Torres, actual reemplazante de Figueroa: "Al Chino (por Torres) lo veo como el tercer refuerzo. Hay jugado un gran primer tiempo ante Racing. Gracias a su juego es que pudimos atacar y generar algunas situaciones de riesgo".

Compartir: 

Twitter

Martino apuntó que las victorias les dieron "confianza" y tienen "la chance de seguir mejorando".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.