DEPORTES › SPECIALE Y BELLOSO SE REUNIERON ANOCHE CON MIGUEL RUSSO

El acuerdo está muy cerca

Después de desechar la continuidad de Juan Antonio Pizzi como técnico de Central, los directivos arman el cuarto desembarco de Russo en la entidad de Arroyito. Mientras se negociaba con el técnico saliente ya se preparaba la llegada del nuevo.

 Por Alejo Diz

Al entregar Miguel Russo señales de disposición para volver a Central, la dirigencia canaya dio un volantazo a último momento, prescindió de Juan Antonio Pizzi luego de llegar a un principio de acuerdo para su continuidad, y apuntó sus esfuerzos a la vuelta del ex jugador de Estudiantes, quien postergó las reuniones con los auriazules hasta ayer por su prioridad a esperar una oferta de Boca, que finalmente no llegó. Anoche Russo se reunió con el presidente Norberto Speciale y el manager Gonzalo Belloso, encuentro donde se avanzó en detalles de su cuarto desembarco en Arroyito, quedando para hoy la definición de la negociación.

Con todo el arco opositor exigiendo la renuncia de Belloso como manager, Speciale reunió el miércoles a los dirigentes, como hacía meses que no ocurría, les pidió el respaldo a Belloso y la continuidad de todos los miembros para así no dar signos de debilidad ante la irrupción de agrupaciones opositoras en la vida institucional.

Entre tanto, Belloso viajó a la capital provincial a conversar con Pizzi la posibilidad de una renovación de su contrato, gestión defendida públicamente por el vicepresidente Julio Colabianchi, quien por Radio Dos a su vez negó su alejamiento del club. Pero Colabianchi, como el resto de los directivos y el propio Belloso, desconocían de las intenciones del presidente: contratar a Miguel Russo.

Es por que ayer Speciale y Belloso viajaron a Buenos Aires a reunirse con el entrenador para ofrecerle oficialmente el puesto al frente del primer equipo. Russo no quiso iniciar antes el diálogo debido a sus expectativas de ser llamado por Boca, ilusiones esfumadas con la ratificación de Julio Falcioni como entrenador xeneize a pesar de perder la final de la Libertadores.

Si bien ayer Speciale y Russo se vieron las caras por primera vez, en verdad el primer contacto con el técnico lo realizó Belloso el domingo a la noche, con los dirigentes aún aturdidos por la desazón del empate con San Martín en San Juan. En la oportunidad Russo aceptó evaluar la propuesta de los canayas, dejando sin efecto el deseo de "descasar hasta fin de año con la familia" en declaraciones ofrecidas a Télam.

Speciale apuesta todo su esfuerzo a cerrar un acuerdo con Russo, en negociación que continuará hoy, y por la cual el presidente mantiene un elevado optimismo, al punto de aspirar a anunciar esta tarde la vuelta del ex entrenador de Estudiantes al club. El último pase de Russo por Central fue en junio de 2009, cuando dirigió al equipo en los partidos de Promoción con Belgrano donde el club conservó la categoría. Luego el otrora presidente Horacio Usandizaga hizo público los dólares que le pagó a Russo por aquel puñado de partidos y el técnico pegó el portazo. El plantel de Central retomará los ejercicios el martes en Arroyo Seco, quizá con la presencia del nuevo entrenador. La próxima temporada del Nacional B dará inicio el sábado 11 de agosto, aunque seguramente Central pedirá postergar su debut para el 18 de agosto debido a que por jugar la Promoción el plantel tuvo una semana más de actividad.

Una vez resuelta la contratación del nuevo cuerpo técnico, Belloso atenderá de la llegada de refuerzos y la renovación de contratos vencidos, como los de Matías Lequi, Jesús Méndez y Julio Mozzo, entre los que interesan.

Compartir: 

Twitter
 

Russo no quiso iniciar antes el diálogo debido a sus expectativas de ser llamado por Boca.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.