DEPORTES › ÑULS ESTA INTERESADO EN CONCRETAR VENTAS PORQUE NECESITA LOS FONDOS.

Urruti está en la vidriera

Esta semana llegan a Rosario representantes de un club ruso para tratar de hacer una oferta por el delantero. Martino ya piensa en Scocco y Maxi Rodríguez jugando juntos. Hoy vuelven los entrenamientos y se vienen una serie de amistosos.

 Por Pablo Fornero

La segura llegada de Ignacio Scocco y la posibilidad de que el entrenador Gerardo Martino coloque a Maximiliano Rodríguez como delantero le ponen un signo de pregunta al futuro del delantero Maximiliano Urruti. Por esa razón, no resulta extraño que tanto para el jugador y su representante como para la dirigencia leprosa sea prioridad concretar una venta. Ñuls necesita dinero para achicar la abultada deuda y el atacante no ve con malos ojos iniciar una aventura europea. Se espera para hoy el arribo a la ciudad de representantes de un club ruso que estaría interesado en sumar al goleador de Ñuls en el torneo pasado. La intención de todas las partes intervinientes es resolver la situación en esta semana. Por su parte, el plantel regresa hoy a los entrenamientos en una semana que contará con amistosos ante equipos de Venezuela.

Hasta poco más allá de la mitad del Clausura pasado, Urruti fue la carta de gol del Ñuls de Martino. Por momentos hizo olvidar la mayor falencia del rojinegro en las últimas temporadas. Pero en el cierre del certamen bajó el nivel y sufrió una lesión, por la que prefirió no someterse a una intervención quirúrgica, que le impidieron aumentar su cuota goleadora. No obstante, fue una de las revelaciones del semestre, y por ese motivo, el jugador más consultado por otros clubes. El delantero estuvo cerca de emigrar en el último parate. Desde Suecia había una oferta tentadora y el pibe estaba interesado en salir del Parque. Pero fue el mismo Martino el que le pidió acertadamente que se quede.

Ahora el escenario es sumamente diferente. Llegaron competidores y hay una necesidad primordial de recibir billetes de monedas extranjeras. Mientras se espera que el Al Ain de Arabia envíe su conformidad, Scocco se prepara para sumarse finalmente a las prácticas. La idea del Tata es colocarlo como centrodelantero, un puesto que cubría Urruti. Y a diferencia de otro atacante como Mauricio Sperduti, que puede jugar como volante, Urruti no tiene condiciones como salir de esa zona del campo. Para la dirigencia, tampoco es negocio tener un jugador, por el que puede ingresar una buena suma de dinero, en el banco de suplentes.

El representante de Urruti es Néstor Rozín. Como consigna el portal Ahora Deportes, él recibió la propuesta del club de Rusia que aún no trascendió, y hoy mismo se reuniría con un emisario de esta institución. Por ahora sería la intención más firme que le llegó al delantero. El apoderado ya mantuvo contactos con la dirigencia rojinegra, desde donde la trasladaron las pretensiones económicas. Tanto Ñuls como el jugador quieren resolver la situación cuanto antes. En caso de que la oferta sea tentadora no sería extraño que Urruti viaje esta misma semana a Rusia.

Otro por el que tiene sus ilusiones puestas la comisión directiva leprosa es el lateral volante Leonel Vangioni. Si bien por estos días se cayó la chance de que emigre a Europa, todavía se mantiene expectante la posibilidad de que sea River su nuevo equipo. No sería impedimento para Guillermo Lorente transferirlo al mercado interno.

El plantel vuelve hoy a la tarde a los entrenamientos en Bella Vista. Para continuar con la zaga de encuentros amistosos, jugará el miércoles ante Araguas de Venezuela, mientras que el último partido preparatorio será el sábado 28 y servirá de presentación oficial para Maxi Rodríguez. El rival será Liga Alajuelense de Costa Rica, y las entradas ya se venden mediante el sistema Ticketek.

Compartir: 

Twitter
 

Urruti se perfiló como goleador hasta la mitad del tornero, pero después bajó su rendimiento.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.