DEPORTES › MARTINO ARMA EL ÑULS IDEAL PENSANDO EN SUMAR PARA EL FUTURO.

Conclusiones positivas del Tata

Tras el amistoso con la limitada Liga Alajuelense, el técnico aseguró que "vamos entendiéndonos, poniéndonos de acuerdo, se pueden sacar conclusiones positivas". Vergini, que jugó de cuatro casi todo el Clausura, pasará a la zaga central.

 Por Pablo Fornero

No queda nada. Solo cinco días para el comienzo de un largo camino, en el cual Ñuls tiene como principal objetivo despejar los fantasmas del descenso que lo acecharán en la primera parte de la temporada. Pero la llegada del ídolo invita a ilusionarse con más. Sin dejar de lado las obligaciones que impone el fondo de la tabla, el haber mantenido la base del equipo que completó un gran torneo más la llegada de Maximiliano Rodríguez abren la puerta a un escenario más motivador. El entrenador Gerardo Martino aun debe resolver unas dudas y esperar la evolución de los lesionados, pero el equipo para recibir el sábado a las 18.15 a Independiente estaría definido.

Ante la limitada Liga Alajuelense, el técnico rojinegro dio una pista certera. "Vamos entendiéndonos, poniéndonos de acuerdo, hubo pasajes interesantes, donde se sacan conclusiones positivas", reconoció el Tata. A lo largo de gran parte del torneo pasado, las grandes virtudes de Ñuls pasaron por la solidez, la contundencia y el orden. A veces le aportó cuotas de gran elaboración de juego. Ahora se espera más, es que hay con qué. El esquema que parará Martino será similar: cuatro defensores, doble cinco de corte y distribución, dos volantes externos con un extenso recorrido para atacar y defender, y delanteros con mucho movimiento, que puedan moverse por todo el frente de ataque, aun respetando sus posiciones originales.

Vergini, que jugó de cuatro casi todo el Clausura, pasará a la zaga central. Como lateral el grandote tuvo inconvenientes en varios partidos, sobretodo a la hora de enfrentar a atacantes rápidos y cuando la jugada ameritaba la escalada por la banda. No cambiará mucho con la inclusión de Marcos Cáceres. El paraguayo tiene experiencia como marcador de punta, pero la mayor parte de su trayectoria ha ocupado un lugar en el centro de la última línea. Martino lo convocó cuando era seleccionador guaraní, por lo que conoce como pocos su adaptabilidad al puesto. Mientras no lleguen ofertas y no cierre el mercado de pases, Leonel Vangioni debutará en la otra punta.

Una sola baja tuvo Martino el sábado ante el conjunto de Costa Rica, Pablo Pérez, acaso el mejor jugador de Ñuls en el semestre pasado. Con criterio y solvencia para la marca y oportunismo para las subidas, el ex Unión se ganó un lugar indiscutido en el once. Hernán Villalba le ganó decididamente el puesto a Diego Mateo y será quien le cuide las espaldas al capitán Lucas Bernardi, que a veces le tocará ser armador y enlace de los de arriba. Agregándole mucho esfuerzo a su juego, Víctor Figueroa se ha convertido en un hombre clave para el Tata, tanto como para que se haya negado a que la dirigencia lo ceda a Godoy Cruz de Mendoza.

"Tal como se lo dije al Tata, y como les digo a los que me pregunten, yo voy a jugar arriba, en el medio o donde él me quiera poner. No tengo inconvenientes", explicó Rodríguez tras su primer encuentro con los hinchas. Es un comodín, por quien el técnico sabe lo que puede aportar en condición de volante derecho, pero más puede ganar el equipo si Maxi como atacante puede lograr un tándem explosivo con Pérez.

Compartir: 

Twitter
 

El Tata Martino piensa en delanteros con mucho movimiento en el frente de ataque.
Imagen: Sebastián Granata.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared