rosario

Lunes, 3 de septiembre de 2012

DEPORTES › SOBRE LA HORA RIVER LE AMARGó LA FIESTA A LOS SABALEROS.

Colón lo ganaba hasta el final

El sabalero trató mejor la pelota, generó mayor volumen de juego, pero sufrió un tanto en contra casi sobre la hora. El millonario amargó a los hinchas locales. Ambos equipos intentaron pasar el mediocampo con velocidad y le dieron ritmo al encuentro.

 Por Pablo Fornero

Cuando no lo merecía, Colón se puso en ventaja y cuando no lo merecía, River logró empatarlo. Así se resume un partido en el cual el sabalero trató mejor la pelota, generó mayor volumen de juego, pero sufrió un tanto en contra casi sobre la hora. El millonario amargó a los hinchas locales, que ya saboreaban el gusto de retener la punta del Torneo Inicial. Con la igualdad, Boca quedó como único líder, el equipo de Sensini a un punto junto a Ñuls y Arsenal.

Desde el inicio, ambos procuraron inyectarle mucho ritmo a sus ataques. Intentaron pasar el mediocampo con velocidad, aunque en pocas ocasiones fueron certeros al aproximarse a las áreas rivales. Colón lo hacía con más orden, distribuía bien los espacios y elegía a la derecha como alternativa para el ataque. La sociedad Mugni ﷓ Curuchet debía generar juego y asistir al movedizo Gigliotti.

El sabalero es un equipo muy prolijo, los volantes suelen proyectarse con convicción y a la hora de contener, retrocede con orden. El River de Almeyda, vertiginoso y caótico, no pudo desordenarlo en el primer tiempo, a pesar de amontonar varios jugadores en posiciones de ataque. Sin disponer de situaciones de riesgo, el local era mejor, sabía a qué jugaba y lo dejaba mal parado al visitante.

Pero con el correr de los minutos, ninguno lograba dominar al otro. Las apuestas eran similares, pero las ejecuciones imprecisas. Muestra de sus variantes, en el último tramo de la etapa inicial, se soltó Urribarri y el juego del sabalero se comenzó a recostar por la izquierda. Seguía siendo superior, pero le faltaba ser más incisivo para conseguir la ventaja. Y también buscaba no descuidarse del peligro que pudiera ocasionar River.

Más decidido, pero sobretodo gracias a un rival mucho más retrasado y contrariado, Colón comenzó en el complemento a profundizar su ataque. De esa manera, aparecieron las situaciones de riesgo. A Gigliotti se lo impidió Maidana, cuando era el último obstáculo en el camino al gol. Mugni volvió a tener la pelota y Curuchet a desnivelar por la izquierda, ahora. Fue su cuarto de hora, pero no pudo convertir.

River superó el ahogo, y como si nada, dio vuelta el trámite. Tuvo su momento, unos diez minutos. Y cuando menos lo merecía, Colón encontró lo que más preciaba. Manejó la pelota por izquierda, Urribarri envió un centro y Ramírez, recién ingresado y sin marca, la clavó de cabeza en un ángulo. Una desatención de la defensa local tras un córner y Pezzella que recibió solo para definir con fuerza ante el uno. Inesperado cierre para un partido de trámite parejo, aunque mejor jugado por Colón.

1 Colón: Pozo; Caire, Alcoba, Raldes, Urribarri; Moreno y Fabianesi, Prediger, Bastía, Mugni; Curuchet, Gigliotti. DT: Roberto Sensini

1 River: Barovero; Mercado, Maidana, Pezzella, Ramiro Funes Mori; Sánchez, Ponzio, Ledesma, Cazares; Trezeguet, Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda

Goles: ST 24m Ramirez (C) 43m Pezzella (R)

Cambios: ST 10m Rojas por Cazares (R), 17m Aguirre por Ledesma (R), 23m Ramírez por Curuchet (C), 25m Mora por Sánchez (R), 28m Gómez por Mugni (C), 39m Bernardello por Bastía (C)

Arbitro: Néstor Pitana

Estadio: Estanislao Brigadier López.

Compartir: 

Twitter

Jugadores con la experiencia de Prediger son clave en el esquema de Roberto Sensini.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.