rosario

Martes, 18 de septiembre de 2012

DEPORTES › ÑULS RECAUDó UN MILLóN DE PESOS POR EL BONO CONTRIBUCIóN

Los socios dejaron un palo

Los hinchas de Ñuls le dieron a la tesorería rojinegra el envión necesario para comenzar la entidad a estabilizar sus finanzas. Además, ayer ingresaron otros dos millones de pesos por la primera cuota del pase de Bernardello a Almería de España.

Los socios de Ñuls dejaron el domingo en boleterías un millón de pesos, que se destinará a completar los fondos exigidos por el juzgado que entiende en el Fideicomiso leproso como garantía para los acreedores de la deuda heredada de la gestión de Eduardo López. La masiva aceptación de los hinchas al pago del "bono contribución" deja a la entidad muy cerca de iniciar su proyecto de desendeudamiento, que además ayer recibió un impulso inesperado: Almería pagó la primera cuota del pase de Hernán Bernardello que representan dos millones de pesos. El club debe reunir 4,5 millones de pesos en concepto de depósito en garantía antes de octubre.

Los hinchas de Ñuls le dieron a la tesorería rojinegra el envión necesario para comenzar la entidad a estabilizar sus finanzas. Al pago del "bono contribución" de 50 pesos para el partido del domingo pasado adhirieron más de 20 mil leprosos, quienes así dejaron en boleterías alrededor de un millón de pesos, recaudación que en su totalidad fue girada a la cuenta judicial de la entidad para quedar a resguardo de los intereses de los acreedores que verificaron su deuda en el Fideicomiso. La exigencia del juzgado en reunir 4,5 millones de pesos en garantía se reiteró al cerrar el libro de pases sin que la entidad transfiera a ninguno de sus jugadores, y luego de aceptar la Justicia habilitar los refuerzos contratados por el primer equipo para la presente temporada.

Esta situación llevó a los dirigentes a aplicar el "Día del Club" en el encuentro con San Lorenzo. Pero el éxito de la medida tomó por sorpresa a las autoridades de la entidad, no solo por lo recaudado, sino porque ayer lunes se presentaron socios en la administración del parque Independencia a ofrecer el pago del bono. Es por eso que anoche la Comisión Directiva decidió dejar abierto la opción de colaborar voluntariamente con la entidad adquiriendo mensualmente el bono hasta fin de año, aunque ya no se volverá a requerir para ingresar al Coloso del Parque.

Lo que tampoco esperaban en Ñuls es una comunicación de España anunciando el cobro de una deuda que lleva más de dos años de litigio. Se trata del pago del pase de Bernardello por parte de Almería de España. Los andaluces abonaron una de las cuotas atrasadas del valor de 320 mil euros cada una, lo que suponen casi dos millones de pesos, que también serán destinados a afrontar el rojo dejado por López en Tribunales. La entidad española cedió oportunamente documentos por el valor de 1.500.000 euros que luego fueron rechazados, acudiendo al club leproso a la FIFA para cobrar la totalidad del contrato sellado por la venta del volante central en 2009, por casi tres millones de euros. El pago del primer documento atrasado sugiere la próxima cancelación de la deuda de los andaluces con Ñuls, quedando menos de un millón de euros por percibirse al descontarse lo debitado por el préstamo del año pasado de Hernán Pellerano.

Compartir: 

Twitter

La recaudación fue girada a la cuenta judicial del club a resguardo de acreedores.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.