DEPORTES › FISCALíA DE ESTADO INTIMó A LA COMISIóN DIRECTIVA DE CENTRAL

Dónde está el libro de socios

El club había pedido prórrogas para presentar el libro de socios en formato papel. Fiscalía de Estado le dio una semana para que presente la documentación que certifica quiénes son los socios. "El club se expone a una multa", dijo el fiscal Luzzini.

 Por Alejo Diz

"Central está intimado a presentar su libro de socios la semana próxima", anticipó el fiscal adjunto de Fiscalía de Estado, Gustavo Luzzini, en el marco del expediente 72139/11, abierto por denuncia de un socio auriazul. Hace seis años que la entidad de Arroyito no presenta el libro de socios en formato papel --como obliga el estatuto--; las autoridades de turno pidieron prórrogas para completar la tarea, todas ya agotadas. El 28 de octubre vence el plazo para realizar la asamblea del corriente año y por el momento la entidad no homologó la documentación que certifica quiénes son los socios de la institución. Autoridades de la agrupación Crece requirieron ayer que la provincia exija el libro de actas, "donde debe estar aprobado por reunión de Comisión Directiva el ingreso de cada socio", de acuerdo a lo precisado por Fernando Lépori, como medida para iniciar la confección de la documentación en falta.

La movilización de los socios de Central en reclamo de "transparencia" puso a la luz los esfuerzos en vano de Fiscalía de Estado para conocer el libro de socios del club canaya. La última copia en papel data de 2006, registrándose desde entonces dicha base de datos en sistema informático, cuyo acceso y administración está en manos de un vocal de la Comisión Directiva canaya que supo ser también dirigente de la gestión de lideró Horacio Usandizaga entre 2007 y 2010.

"Desde el año pasado venimos intimando a Central para que presente el libro de socios. El club se expone a una multa y otras medidas que no queremos tomar. Por eso, y casualmente el día que se movilizaron los socios (por el martes pasado en gobernación), le enviamos al club una nueva cédula para que presente la documentación", explicó Luzzini a Rosario/12.

Respecto a los repetidos incumplimientos de las autoridades del club, el fiscal adjunto confió: "Nos han planteado que el trabajo de pasar los datos de cada socio al libro de papel lleva mucho tiempo, nos han pedido prórrogas que les hemos concedido. Pero creemos que ya pasó el tiempo suficiente para confeccionar el registro de socios".

Miembros de la agrupación Crece se reunieron en la capital provincial con autoridades de Fiscalía de Estado, cónclave donde los socios opositores requirieron por nota escrita medidas complementarias, como exigir al club el libro de actas donde debe estar registrado y aprobado cada ingreso de socio, y su respectiva solicitud de asociación, como forma de comenzar dilucidar quiénes son los socios de la entidad. "Sin un libro de socios no se puede convocar a una asamblea, porque no se sabe quiénes son los socios, y muchos menos organizar una elección", enfatizó Lépori, presente en la reunión con Luzzini. "Vamos a seguir el caso de muy cerca", prometió el fiscal adjunto de la provincia.

El club tiene tiempo hasta el 28 de octubre para realizar la asamblea anual, la cual debe convocar con 20 días de anticipación. Sin el libro de socios homologado por Fiscalía de Estado la dirigencia tendrá dificultades para realizar la reunión societaria, la cual se anticipa conflictiva.

Luciano Cefarati, miembro del Crece y uno de los impulsores de las denuncias sobre la administración de la entidad canaya, recibió ayer pintadas amenazantes en el frente de la escuela Boneo, ubicada en Gorriti al 600, donde el dirigente opositor se desempeña como administrador. "No tengo dudas de que esto viene por el lado de Central", denunció Cefarati.

Compartir: 

Twitter
 

El 28 de octubre debe reunirse la asamblea societaria de Central.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.