CULTURA / ESPECTáCULOS › SE REALIZARá UNA FUNCIóN SOLIDARIA DEL CICLO CUATRO CUARTETOS

Teatro shakesperiano por un Arlequín

En el marco de la propuesta producida por La Comedia, mañana la sala de Mitre y Ricardone recibirá a Solo Shakespeare, en una presentación que recaudará fondos para la compañía Tablas Rodantes, cuyo Carromato fue robado meses atrás.

 Por Julio Cejas

Mañana, a partir de las 21, en el teatro municipal La Comedia (Mitre y cortada Ricardone) se volverá a presentar en forma excepcional Solo Shakespeare, del ciclo "Cuatro Cuartetos", producción del teatro La Comedia y Artes Escénicas. Esta función especial se inscribe dentro de la movida solidaria con la compañía teatral Tablas Rodantes, a la que hace algunos meses le fuera sustraído su emblemático Carromato, con el que realizaban funciones itinerantes de su versión del clásico de Goldoni Arlequín, servidor de dos patrones.

En Solo Shakespeare se convocaron a 16 artistas rosarinos de formaciones y estéticas muy diferentes para abordar la temática del teatro shakesperiano. A partir de cuatro monólogos articulados, se conformó así un espectáculo de una hora de duración.

"Rey final", escrito por Francisco Pavanetto, es el primer monólogo, que es interpretado por la actriz Adriana Frodella, con dirección de Severo Callaci y el aporte musical de Sofía Lasa en violín. Por su parte, Analía Saccomano es la protagonista de "Lucía y yo", con dramaturgia de Romina Tamburello, música de la percusionista Vicky Virgolini y la dirección de Nicolás Jaworski.

La dramaturga Alejandra Gómez es la responsable del texto "Esto no es una obra", interpretado por el actor Ariel Hamoui, al que acompaña Atilio Basaldella en guitarra y canto, todos bajo la dirección de Ana Tallei. Solo Shakespeare se completa con "Detrás del mismo humo", texto escrito por Marcelo Britos que cuenta con la actuación de Raúl Santángelo, el aporte musical del pianista Mariano Braun y la dirección del también cineasta Gustavo Postiglione.

Esta performance, que va por la quinta edición, se propone como un intercambio entre actrices, actores, dramaturgos, directores y músicos, que en un corto período de ensayo deben abordar la temática que les proponen por los organizadores.

Con la consigna "para que todos seamos parte del nuevo Carruaje de Arlequín", esta jornada solidaria continuará el domingo a las 19, en la misma sala, con la puesta en escena de Arlequín, servidor de dos patrones, a cargo de La compañía teatral Tablas Rodantes y su Teatro Móvil, dirigida por Nicolás Jaworski.

De esta manera, el público asistente colaborará con su entrada para recaudar fondos que ayudarán a la construcción de una imprescindible herramienta de trabajo de la compañía rosarina. Un grupo que se ganó la adhesión y el reconocimiento de la comunidad teatral y de todos los que disfrutaron de sus creaciones.

Compartir: 

Twitter
 

Una de las escenas que conforman a Solo Shakespeare
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.