DEPORTES › FUTBOL LA DIRIGENCIA ADMITIó SU FRACASO EN CENTRAL ANTE LA OPOSICIóN

Speciale fue al confesionario

El presidente del club que transita su tercera temporada en el ascenso admitió que carecen de proyecto y pidió "la ayuda de todos" para "sacar a la institución
adelante". Prometió además convocar a asamblea con garantías para los

 Por Alejo Diz

"El fracaso de la gestión está a la vista. Necesitamos la ayuda de todos para sacar al club adelante", confesó Norberto Speciale al recibir en la noche del lunes a dirigentes de las agrupaciones opositoras, cónclave que se extendió por tres horas y que se retomará el próximo martes. La dirigencia canaya ofreció una profunda autocrítica y prometió cambios de fondo para llevar al actuar gobierno al objetivo de mínima: completar el mandato.

La oposición en Central acudió a la invitación de las autoridades para abordar entre todos los sectores la crisis de deportiva. Y para sorpresas de los convocados, en la reunión Speciale no dudó en calificar como "fracaso" su gestión y asumir: "No tenemos un proyecto".

Interpelados por los dirigentes opositores, se tocaron todos los temas, y en ningún caso la dirigencia evadió responsabilidades. A continuación, se discrimina por tópicos lo conversado entre directivos y opositores.

Fútbol profesional. El presidente Norberto Speciale abrió el cónclave ante los representantes de las agrupaciones Crece, Marcca y Renovación Canalla calificando como "fracaso" la gestión deportiva. "Si no hubiésemos fracasamos estaríamos en Primera. Nos equivocamos, pero estamos a tiempo de recuperarnos en este torneo con la unidad de todos", lanzó el presidente, a modo de invitación a los dirigentes convocados.

El futuro. "La verdad es que no tenemos proyecto", asumió Speciale en la reunión. "Por eso necesitamos la ayuda de todos los centralistas", subrayó el presidente. Las autoridades de la entidad exhortan a las agrupaciones políticas a "pacificar el club" para "defender la institucionalidad". "Tenemos que llegar al final de nuestro mandato (julio 2014) por el bien del club", enfatizó el titular canaya.

La deuda. Los dirigentes anticiparon que Central tiene un pasivo que "ronda los 86 millones de pesos", pero describieron también un escenario económico alentador en el escenario legal, al terminar con "industria de juicio" que dispuso en su gestión Horacio Usandizaga, que dejó sin efecto todos los convenios de pago y generó nuevas demandas para el club. Consultado por la toma de préstamos a terceros, el tesorero Eduardo Macías informó de la toma de un crédito "por solo 500 mil dólares aportados por amigos", aseverando Speciale que "no habrá problemas para pagarlo".

La documentación. La dirigencia puso a disposición "toda la documentación del club, hasta el último recibo", la cual será auditada desde la semana que viene por abogados de algunas de las agrupaciones. "Nos equivocamos mucho, pero tengan la seguridad que no nos llevamos nada del club", reafirmó Speciale tras aceptar un control de la oposición sobre las cuentas.

El Padrón. Sobre el libro de socios, la dirigencia dio detalles de la adquisición de un software que administra el padrón y que "es imposible manipularse". Aunque aceptaron los dirigentes que socios con antigüedad trucha puede haber con anterioridad al día que asumió la actual conducción.

La asamblea. "Las asambleas no las hicimos como correspondían", lamentó el presidente en referencia a la presencia de la barrabrava. Pero para la asamblea del próximo 8 de noviembre Speciale prometió un cambio radical de conducta: "Vamos estar del lado de los socios, garantizamos la posibilidad de hablar para quien quiera".

Compartir: 

Twitter
 

Speciale se reunió con dirigentes de la oposición y pidió colaboración para terminar su mandato.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.