DEPORTES › CENTRAL ENFRENTA A UN NUEVO CHICAGO CON MUCHOS PROBLEMAS

Otro peldaño para el canaya

El equipo de Russo quiere seguir en la senda de los triunfos y sabe que lo que mejor le ha rendido es ser fiel a sí mismo, casi idéntico juego tras juego. Por eso, esta tarde en el Nuevo Gasómetro intentará dar otro paso decisivo hacia la meta.

 Por Pablo Fornero

Siempre con el mismo tono ha alcanzado la punta de la tabla del Nacional B el Central de Miguel Angel Russo. Un equipo sencillo, que no deslumbra, pero que tiene aires de invencible, a partir de su practicidad y solidez. Nunca cambió su estilo, sea cual sea el rival que se le pare del otro lado del campo. Acaso esa sea la clave para el partido que se disputará esta tarde. Reconocer enfrente al equipo más débil del certamen, pero no por ello subestimarlo de antemano. Nueva Chicago llega con la renuncia de su ex DT Angel Bernuncio y algunos dirigentes, con disputas internas en su barra brava, en descenso directo y con su estadio suspendido. Un combo durísimo de revertir, al que Central deberá dejar de lado. Por lo pronto, no está confirmada la presencia de uno de los mejores jugadores del canaya, el delantero Antonio Medina. Si no llega, jugará el paraguayo Bareiro. Olimpo fue goleado ayer por Gimnasia y sea cual sea el resultado de hoy, Central se mantendrá en lo más alto.

Confiarse puede ser un arma peligrosa para el canaya. Le lleva 38 puntos a Chicago y cantó victoria en diez oportunidades más que su rival. Encontró el juego y la tranquilidad en la última parte del año pasado y conquistó así una cifra que asusta: once triunfos consecutivos. Se muestra firme por igual en el Gigante de Arroyito y fuera de allí. No exhibe un estilo arrollador, para nada, no somete a los equipos que lo enfrentan. Prepara los partidos y los empieza a doblegar con suma paciencia, hasta que generalmente los gana en la segunda etapa, producto de una superioridad que se va extendiendo con el correr de los minutos. Ningún equipo pudo sostenerle el ritmo y la intensidad, y un Chicago urgido de puntos ﷓ se presume ﷓ no saldrá a disputarle el dominio.

Al equipo habitual que Russo pone en cancha habrá que restarle dos nombres, aparentemente. Encina tiene que cumplir una fecha de suspensión, por lo que la presencia de Federico Carrizo, que viene dulce por haber convertido ante Huracán y Banfield, está confirmada. Por Medina se esperará hasta último momento, aunque no entrenó con normalidad en toda la semana y si llega a jugar no lo hará al ciento por ciento. El chaqueño reconoció que siente dolor en una de sus costillas, pero si hoy amanece si malestar quiere estar entre los titulares. Agazapado aguarda Bareiro, en lo que podría ser su debut como titular en el certamen. Oteo que sufrió molestias en la semana es Javier Toledo, pero jugará como 9 sin inconvenientes.

Nueva Chicago: Monllor; Russo, Moreyra, Barreña, Banegas; Scifo, Gardeano, Serrano, Ramirez; Gómez, Carreño. DT: René Kloker

Central: Caranta; Ferrari, Valentini, Peppino, Delgado; Carrizo, Nery Domínguez, Méndez, Lagos; Medina o Bareiro, Toledo. DT: Miguel Angel Russo

Arbitro: Alejandro Castro

Hora: 17

Cancha: San Lorenzo

TV: Televisión Pública.

Compartir: 

Twitter
 

Aún no está confirmada la presencia de Antonio Medina. Si no llega lo reemplaza Bareiro.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.