rosario

Lunes, 11 de marzo de 2013

CIUDAD › TRAS LA BALACERA NARCO EN LA CERáMICA

Tuvo que ir Gendarmería

El fiscal federal Patricio Murray (foto) dispusó ayer que la Gendarmería se desplazara hasta un sector de villa La Cerámica, para proteger a un grupo de vecinos que fue amedrentado a balazos por un grupo de narcos. La decisión del fiscal se tomó luego de que los vecinos manifestaran que nadie de la comisaría 34º de la zona había concurrido a auxiliarlos ante la amenaza de los violentos. El mismo Murray se comunicó con la seccional policial donde le manifestaron que no tenían personal disponible. Luego de no poder comunicarse con el ministro de Seguridad Raúl Lamberto, el funcionario judicial envió a la Gendarmería para proteger a los vecinos. Lo curioso es que los mismos vecinos aseguraron que minutos después de llegar los gendarmes, ahí sí inmediatamete arribó al lugar gran cantidad de personal de la policía provincial, incluídos algunos jefes de alta graduación con muchos patrulleros. Ahora hay una causa abierta en la fiscalía. Ayer se conoció también que los responsables de los disparos pertenecen "a la misma familia Romero que había baleado a militantes del Movimiento Evita" en Nuevo Alberdi. Anoche, la policía custodiaba la casa de los vecinos amenazados en La Cerámica.

Todo había comenzado el viernes a la noche, cuando en un enfrentamiento entre bandas narcos en La Cumbre al 1.900, una nena de 13 años terminó herida al ser alcanzada por una ráfaga de ametralladora. Uno de los proyectiles se estampó en el omóplato de Ayelén que se encontraba sentada en la puerta de una casa vecina al búnker. Tras el hecho el agresor huyó a las corridas mientras que los vecinos, al enterarse de lo ocurrido con la nena, desataron su furia y portando palos, mazas y hachas voltearon y quemaron la construcción levantada para comercializar drogas en el barrio.

Según el testimonio de los vecinos el agresor "llevaba una metralleta" y, "tiraba para todos lados, contra el búnker; contra el piso y hacia las viviendas que están en la esquina". Las niñas vieron la escena y trataron de esconderse entrando a un negocio que está a pasos de donde se encontraban. Pero de pronto una de las balas volteó a Ayelén, quien cayó desvanecida. Minutos después sus familiares la trasladaron hasta el hospital Alberdi y la tarde de ayer trascendió en el barrio que la menor "se encontraba bien y fuera de peligro".

En cuanto al origen de la balacera, una fuente confió que el lugar "era territorio La tía Norma L.", según publicó La Capital. Una conocida narcotraficante que en noviembre de 2011 fue apresada por la Policía de Seguridad Aeroporturaria a una cuadra de allí y en el marco de una investigación que terminó con una banda narco de la que participaban policías. Mientras la mujer cumple su condena "le coparon la esquina y una de las que llegó fue Zulema V., quien puso su casa para vender drogas", sostuvo la vecindad que dice conocer todos los movimientos del lugar.

"Venían autos caros de todo tipo y estábamos cansados. Cuando la balearon a la nena fue lo último", dijo un vecino. Y añadió que "ahora te dejan romper los búnker. La policía vino, miró y no nos dijo nada. Después vino Zulema y nos puteó y nos dijo que la envidiábamos", contaron quienes viven en el barrio y siempre saben mucho más de los que cuentan con reparos.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.