DEPORTES › EL EQUIPO DE MARTINO ENFRENTA A ARSENAL PARA RECUPERAR LA PUNTA.

Noche crucial para este Ñúbel

Con varios lesionados al equipo del parque le vino bien la semana sin Copa Libertadores. Pero el objetivo sigue siendo apuntar a los dos torneos. Arsenal se ha mostrado irregular pero no deja de ser un hueso duro para enfrentar.

 Por Pablo Fornero

Arsenal: Campestrini; Nervo, López, Braghieri, Pérez; Carbonero, Ortiz, Marcone, Aguirre; González o Benedetto, Furch. DT: Gustavo Alfaro

Ñúbel: Guzman, Orzán, Vergini, Heinze, Cáceres; Bernardi, Mateo, Figueroa o Cruzado; Tonso, Scocco, Rodríguez. DT: Gerardo Martino

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Hora: 21.30

TV: Televisión Pública

Cancha: Arsenal

Recuperar la punta y demostrar que tiene un plantel largo y que a pilares del equipo se los puede suplantar con otros de rendimientos semejantes. Esos son los desafíos que le deparará a Ñúbel el partido de esta noche, crucial para las aspiraciones de alzarse con el título del Torneo Final. Arsenal, de andar irregular, es un duro escollo y acaso se jugará la última carta para pelear el campeonato. Con varios lesionados, el entrenador leproso Gerardo Martino aprovechó una semana larga, sin partidos de Copa Libertadores, para aguardar hasta la última instancia las evoluciones de los jugadores. Orzán se parará de lateral derecho y Mateo suplantará a Pablo Pérez. El choque comenzará a las 21.30 y será televisado por la Televisión Pública.

A pesar de repetir un juego irregular, lejos del que asombró y encantó a principios de año, Lanús le ganó el sábado a Argentinos y le puso presión a Ðúbel, que perdió la punta de la tabla y para recuperarla en soledad deberá sumar de a tres. Con un empate también llegará a la cima, pero la compartirá con el conjunto granate. No obstante, si el equipo de Martino logra imponer su libreto, habrá más chances de festejar que de aceptar una igualdad, un resultado que seguramente no será tomado como negativo. Arsenal, fiel a su estilo, apelará a contrarrestar la propuesta de Ñúbel. Se recostará sobre su defensa y buscará salir con rapidez de contrataque. Es una fórmula repetida en los conjuntos de Alfaro, que no deja de ser efectiva, por cierto.

Pero el equipo rojinegro tiene herramientas de sobra para superar dicho planteo. Desde los nombres, pero sobre todo desde el juego. Si repite la paciencia que demostró en reiteradas ocasiones no caerá en la propuesta del rival. Pero también será clave no repetir los errores defensivos que mostró ante Racing, donde sufrió como pocas veces en la era Martino. En la semana, el Tata reconoció que tiene una defensa "más vulnerable". "Sucede porque el equipo presiona menos, en el torneo pasado tuvimos más intensidad para recuperar la pelota", justificó el entrenador. La lesión de Hernán Villlalba perjudica al equipo aún más en ese sentido, ya que era el jugador que aporta equilibrio en el mediocampo. En su primera ausencia, Ðúbel sufrió tres goles en contra.

Con Casco expulsado, Martino se tomó su tiempo para armar el once titular. Primero probó a Ferracuti, un remplazante directo. Pero finalmente optó por atrasar al volante Orzán al lateral derecho, que no es una improvisación porque ya lo hizo en algunos entrenamientos. El paraguayo Cáceres se cambia de banda y jugará de tres, puesto que en ningún momento se analizó, desde el cuerpo técnico, que sea ocupado por Heinze. Después de algunas fallas del ex Roma de Italia en la banda, se decidió que juegue únicamente de central. Figueroa o Cruzado, es la única duda, aunque el ex Godoy Cruz correría con ventaja.

Arsenal basa su ataque en las subidas del colombiano Carbonero, quien gracias a su velocidad se acopla casi como un tercer atacante. Aguirre, por el costado opuesto del mediocampo, suma con sacrificio y llegada al arco rival. Y el juego aéreo es una de las vías por las cual genera mayor peligro a los rivales. López y Braghieri son dos buenos cabeceadores, igual que el centrodelantero Furch.

Compartir: 

Twitter
 

Uno de los cambios: "Pomelo" Mateo ingresará de titular esta noche por Pablo Pérez.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.