DEPORTES

Rojinegros

* Tata. "Son partidos que enorgullecen ser partícipe de él. Nos costó elaborar juego, tuvimos cierta comodidad hasta casi mitad de cancha, pero después los espacios eran reducidos. Boca hizo un gran trabajo y nos complicó muchísimo, tuvieron dos situaciones muy claras", analizó Gerardo Martino en conferencia de prensa. "La serie creo que fue muy pareja, porque hoy (por ayer) nosotros tuvimos probablemente el partido con más posesión sin profundidad de todo este tiempo, no nos había pasado nunca que el equipo tuviera tanta posesión y no supiera profundizar, eso es un mérito del rival", admitió el Tata. "Me toca dirigir un equipo de jugadores muy valientes, es el rasgo esencial de estos jugadores, pero hemos pasado cuartos de final de una competencia, no es ganar nada", concluyó Martino.

* Contratos: Ignacio Scocco, Santiago Vergini y Gabriel Heinze deberán renovar vínculo con Ñúbel para jugar las semifinales, dado que el 30 de junio vencen sus respectivos contratos. Al respecto, Martino anticipó: "Hay jugadores que terminan sus contratos, entre ellos algunos que hay que hacer uso de la opción. No creo que sea justo que no pueda contar con esos jugadores como tampoco es justo que los jugadores pierdan la posibilidad de emigrar y hacer carrera porque son jóvenes".

* Bianchi: "Le jugamos de igual a igual al mejor equipo de América y del fútbol argentino", rescató Carlos Bianchi, entrenador de Boca, a pocos minutos de ser eliminado por Ñúbel.

* Futuro: Ante el estallido de júbilo de todo el estadio por el pase a semifinales, los hinchas de Ñúbel cantaron al unísono "el Tata no se va, el Tata no se va". Pero en conferencia de prensa Gerardo Martino fue tajante: "Hasta diciembre no me quedo, aunque juguemos el Mundial de Clubes".

* Dólares. El Coloso del Parque mostró ayer un lleno total, con más de 40 mil entradas vendidas, que dejó en la tesorería rojinegra la recaudación más importante de la temporada. Aunque los dólares en premio que recibirá el club son propios de la transferencia de un jugador. Es que con el pase a semifinales, que se jugarán las primeros dos semanas de julio, el club recibirá 550 mil dólares más, llegando en total por su participación en el certamen internacional a los dos millones de dólares recaudados.

* Final. El lunes a las 20.30 Ñúbel visita a All Boys para defender la punta del torneo, en partido que la lepra afrontará con mayoría de titulares.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.