CULTURA / ESPECTáCULOS › SON OCHO LOS ESTRENOS PARA ESTA SEMANA

Con algún destacado entre medio

Además de numerosa, la lista de estrenos para esta semana se caracteriza por la llegada de algunos tanques de la industria que, lógicamente, eclipsan la presencia de obras destacadas y menos promocionadas. Este es el caso, al menos, de En otro país primer film del director Hong Sang-soo en lograr un estreno comercial en la Argentina. Con la actuación de Isabelle Huppert, la historia transcurre en un pequeño pueblo costero de Corea, donde la actriz interpreta tres personajes, todos bajo un mismo nombre: Anne. En esencia, el destino de Anne es el que teje una joven estudiante de cine, que esboza sus guiones y deja asentadas así las pequeñas tramas que alimentan a esta comedia de Sang-soo.

Aunque con distinto tono, llega también En trance, la última creación del celebrado director Danny Boyle, creador de obras como Trainspotting o Slumdog Millionaire. Aquí, James McAvoy interpreta a un subastador de obras de arte que se suma a unos ladrones de guante blanco con quienes logra hacerse de un Goya tasado en millones. Sin embargo, un golpe le hará olvidar dónde ocultó el cuadro, por lo que iniciará una terapia de hipnosis con una profesional que también querrá recibir su parte. Actúan además Vincent Cassel y Rosario Dawson.

Además, en el rubro infantil se estrenará el film de animación Héroes del espacio, en una lista que incluye a Locamente enamorada (de la belga Hilde Van Mieghem) y a Cristiada (creación de Dean Wright sobre la Guerra Cristera en México), y que se completa con tres producciones superpromocionadas y con proyecciones opcionales en tres dimensiones: la nueva versión de Masacre en Texas, la tercera (y supuestamente última) parte de la saga ¿Qué pasó ayer? y la versión cinematográfica del último show en vivo de los acalorados adolescentes de Teen Angels.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.