DEPORTES › CENTRAL JUEGA SU PRIMER PARTIDO OFICIAL EN SU VUELTA A LA PRIMERA DIVISIóN.

Una tarde de domingo como las de antes

Será el próximo domingo a las 16 en el Gigante de Arroyito y frente a Quilmes. Russo tiene ya esbozado el equipo, con los refuerzos que llegaron, pero espera por un nueve que pueda darle gran ofensiva al equipo que tendrá que sumar puntos.

 Por Pablo Fornero

Apenas faltan seis días para que Central vuelva a jugar de manera oficial un partido en Primera. Atrás, en el olvido aunque no menos dolorosa, quedó la derrota ante All Boys, en su último partido en la divisional mayor. El domingo a las 16, el Gigante se vestirá de fiesta cuando el canaya reciba a Quilmes. El director técnico Miguel Angel Russo dispondrá en los próximos entrenamientos del elenco titular, cuya mayor duda es la inclusión del centrodelantero. El entrenador aguarda la llegada de un nueve; si los plazos dan, dicho refuerzo ingresaría dentro de los once. Hoy podría haber resolución por el regreso de Gonzalo Castillejos.

En el predio de Arroyo Seco, en el cierre de los partidos amistosos de pretemporada, Central venció el sábado a Fénix de Uruguay por 2 a 1, con dos goles de Nery Domínguez. Allí, Russo fue mostrando un panorama más claro de cara al comienzo del Torneo Inicial. Formó con Caranta; Lazo, Peppino, Donatti, Schultze; Encina, Domínguez, Carrizo, Lagos; Medina, Acuña. De ese conjunto de jugadores, nueve tienen su puesto asegurado. Lazo jugó de lateral derecho en lugar de Paulo Ferrari, ausente por una fatiga, quien se encargará de cubrir la banda. Mientras que el juvenil Acuña se paró de nueve, aunque en otros encuentros preparatorios lo hizo Coniglio. Ante el retraso en la llegada de un atacante, Russo probó con ambas alternativas, en el caso de que las incorporaciones no estén en condiciones de jugar de titulares.

Aparentemente, Schultze le ganó el puesto de marcador lateral izquierdo a Delgado y Carrizo se consolidó como el reemplazante de Méndez, transferido a Boca. Donatti, a su vez, se quedó con el lugar que dejó vacante Valentini. Al menos en el inicio, aguardarán su oportunidad el central Lisandro Magallán, el volante Pol Fernández y el delantero Franco Niell.

Castillejos, uno de los deseos de Russo, rescindió el contrato que lo unía al Barcelona de Ecuador hasta el mes de diciembre, y la dirigencia canaya intentará cerrar hoy su vuelta a Arroyito. El delantero debería presentarse hoy en la práctica de Lanús, pero podría evitar el paso por el entrenamiento granata si el acuerdo con Central se sella sin inconvenientes. Por otro lado, medios uruguayos dan por confirmado el préstamo por un año de Sebastián Abreu, de Nacional al club auriazul. Es una incógnita la situación física del atacante charrúa, aunque para Rodolfo Arruabarrena, DT de Nacional, era la "cuarta o quinta" opción en consideración para la temporada. Abreu tiene 36 años y Central sería su tercer club en el país, luego de haber vestido las camisetas de San Lorenzo y River.

Apenas arribado a Rosario, Fernández, ex Boca, detalló sus sensaciones sobre su incorporación a Central. "Estoy muy entusiasmado desde lo futbolístico, con ganas de hacer las cosas bien y sin dudas que voy a entrenar para estar a disposición de Miguel cuanto antes...", dijo el volante en declaraciones al sitio oficial del club. Sobre su posición en la cancha, aventuró: "Gracias a Dios he conocido todas las posiciones del mediocampo y eso me pone contento porque sé que puedo ayudar en cualquier lugar. Si bien estuve hablando algo con Miguel, yo voy a estar a disposición cuando él me necesite en el lugar que sea".

Compartir: 

Twitter
 

Los canayas se ilusionan con la vuelta de Gonzalo Castillejos. Podría resolvrese hoy.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.