DEPORTES › NEWELL'S APOSTARá A DARLE CONTINUIDAD AL ESQUEMA DEL TATA

Berti ya tiene casi toda la base del equipo

Alfredo Berti puede trabajar tranquilo. Cuando faltan más de dos semanas para el debut oficial de Newell`s en el Torneo Inicial ya tiene a casi toda su base definida. Eso, indudablemente, contribuye a afianzar la relación entre el flamante entrenador y sus nuevos dirigidos. También suma que la dirigencia haya cerrado una buena cantidad de refuerzos en el inicio de la pretemporada, cuando otros equipos aún no cerraron sus planteles a unos pocos días del comienzo. El director técnico ya avisó que no modificará el esquema que utilizaba el ahora DT del Barcelona Gerardo Martino. Por ese motivo, el 4-3-3 que solidificó el Tata tendrá su continuidad en el mismo plantel. El cambio, se preveé, no será rotundo. El equipo regresa hoy a los entrenamientos tras el descanso del fin de semana.

Si bien no se cerró su venta, desde la dirigencia y el cuerpo técnico se descuenta que Santiago Vergini no vestirá más la camiseta rojinegra. Por ende, corre con ventaja el joven Guillermo Ortiz, por sobre Víctor López, ya que conoce en profundidad el sector derecho de la zaga central. En el medio será clave el regreso de Hernán Villalba, quien aportará su cuota de quite y distribución que tanto pesó hasta que se lesionó. En tanto, en ataque, Maximiliano Urruti reemplazará a Ignacio Scocco, vendido al Inter de Porto Alegre. Al margen de que es una apuesta de Berti, el refuerzo David Trezeguet no se encuentra en condiciones físicas como para iniciar el certamen y permanecerá fuera de las canchas por varias fechas. Otro que busca su puesta a punto es Gabriel Heinze, que a raíz de la dura lesión que sufrió en la semifinal ante Atlético Mineiro solo realiza trabajos de kinesiología.

Por otro lado, la seguidilla de partidos amistosos comenzará mañana ante Deportivo Táchira de Venezuela, que realiza trabajos de pretemporada en el país. Hasta el momento la pretemporada se concentraba en tareas físicas. El viernes se disputará el segundo aunque aún no se definió el rival.

Compartir: 

Twitter
 

Urruti reemplazará a Scocco, vendido al Inter de Porto Alegre.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.