DEPORTES › GIMNASIA Y ESGRIMA GOLEó A CENTRAL EN EL BOSQUE PLATENSE.

Sigue sin sumar de visitante

El partido que Russo había planeado se desvaneció a los 30 segundos con el gol en contra de Ferrari. El sacudón fue fuerte y el canaya demoró en reaccionar. Lo mejor de Central se vió en el segundo tiempo, cercando a Gimnasia en su campo y jugando a más velocidad.

Un gol en contra a menos de un minuto de iniciado el partido llevó a Central a jugar con urgencias todo el partido ante Gimnasia y Esgrima. Más apremiado estuvo el equipo de Miguel Russo a los 20 minutos, donde la desventaja era de dos goles. Recién entonces apareció en el canaya algunos rasgos a destacar, reaccionando con el aporte de un mayor esfuerzo físico, y luego con algunos buenos movimientos colectivos en ataque, llegando al descuento, pero quedando finalmente con el grito contenido del empate en jugadas claras de gol. En la definición volvió a fallar el auriazul y su mal pie en el área rival lo postergó a otra derrota, la segunda consecutiva, encendiendo la atención en Arroyito.

A los 30 segundos de comenzado el partido Central dudará en defensa y pagará con gol encontra de Ferrari, atropellando la pelota sobre la línea en el cierre apresurado del lateral para cubrir un desborde de Fernández que nació de un pelotazo del arquero Monetti.

El partido que había planeado Central en la semana se desvaneció al minuto de juego. El canaya quedó sacudido por la desventaja con el pitazo inicial y demorará en recuperarse. Porque cuando Central empieza a encontrar la pelota en los pies de sus volantes, Gimnasia ya ganaba por dos a cero, producto de un cabezazo goleador de Rasic, asistido con pase de cabeza de Pereyra, en maniobra que inició Fernández.

Iban 18 minutos y el partido estaba muy lejos para Central, tanto por el marcador como por el juego del equipo. Pero la cómoda ventaja desinfló a Gimnasia y la merma de los locales fue advertida por los auriazules, quienes entre Domínguez, Encina y Niell levantaron a todo el equipo a fuerza de pases cortos y precisos.

Y una vez que Central se estabilizó en el mediocampo fue por el arco rival, con intentos que tenían siempre a Niell más profundo que Luna. De hecho, el ex Gimnasia señaló el descuento con un zurdazo cruzado en la primera pelota que recibió en el área de Gimnasia, tras rechazo corto de Barsottini.

Y lo mejor de Central en el torneo se verá en el segundo tiempo, cercando a Gimnasia en su campo y jugando a más velocidad, abriendo espacios en el área local. Niell entró con envión y pelota dominada al área, pero su disparo se fue por arriba del travesaño. Luego el goleador auriazul sacó un cabezazo cruzado, en otra Monetti evitó el gol con los pies, y en la única que tuvo Luna, de cabeza, la pelota se fue lejos.

Por entonces Gimnasia solo podía jugar de contragolpe, y fue así como lo perdió Mussis frente a Caranta con derechazo afuera y luego Meza, en similar ocasión, con remate por arriba del travesaño.

El partido nunca perdió intensidad en los últimos 45 minutos, con Central insistiendo por la búsqueda del empate, orientado por Encina y Domínguez, en avances que perdían sorpresa si la pelota pasaba por Lagos o Carrizo. A Central le faltó tener mejores rendimientos en algunos de sus jugadores, incluido Luna, en carencia que no pudo enmendar con los ingresos de Abreu y Castillejos. Y el final careció de emoción, porque antes de los 40 minutos el talentoso Ignacio Fernández marcó el tercero, con zurdazo al palo más lejano pisando el área mayor, para dejar frustrado a todo Central.

3 Gimnasia: Monetti; Oreja, Barsottini, Blengio, Licht; Mussis, Pouso, Ignacio Fernández, García; Pereyra, Rasic. DT: Pedro Troglio

1 Central: Caranta; Ferrari, Peppino, Donatti, Schulze; Encina, Domínguez, Carrizo, Lagos; Niell, Luna. DT: Miguel Russo

Goles: PT: 34s Ferrari (C) en contra, 18m Rasic (G) y 38m Niell (C). ST: 38m Fernández (G)

Cambios: ST: 16m Meza por García (G), 25m Borghello por Rasic (G), 32m Abreu por Schulze (C), 34m Gastón Díaz por Mussis (G) y 40m Castillejos por Luna (C).

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Cancha: Gimnasia y Esgrima

Compartir: 

Twitter
 

El equipo de Troglio generó riesgo con los desbordes de Pereyra, seguido por Peppino.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.