CULTURA / ESPECTáCULOS › EL FESTIVAL A BENEFICIO DE LAS VíCTIMAS DE LA TRAGEDIA DE CALLE SALTA EN METROPOLITANO.

Rosario sigue estando cerca del dolor

León Gieco, Víctor Heredia, Cielo Razzo, Alejandro Lerner, Vilma Palma y Dios Salve a la Reina; sólo algunos de los nombres que mañana estarán en el escenario del salón Metropolitano. Atrás quedó la polémica con Fito Páez en las redes sociales.

 Por Edgardo Pérez Castillo

A las reacciones generalizadas de respeto, con su consecuente cancelación de funciones, el ambiente artístico sumó esta semana su aporte solidario. Más allá de las innecesarias polémicas que se instalaron desde las redes sociales (y que parecieron fogonearse desde algunos sectores del propio quehacer cultural) en torno a Fito Páez, el objetivo central nunca se corrió de eje: recaudar fondos para destinarlos a los afectados por la tragedia de Salta 2141. En ese marco, mañana en Metropolitano se desarrollará un festival que contará con la participación, entre otros, de León Gieco, Víctor Heredia, Cielo Razzo, Alejandro Lerner, Vilma Palma y Dios Salve a la Reina.

Impulsado por Rosario Solidaria (organización que llevó a cabo la colecta de donaciones para los damnificados por la inundación de La Plata), el festival lleva por título #Eventofuerzarosario, y se extenderá entre las 11 y las 20, sumando además a Spooks, Identikit, Gustavo Corvalán, Margaret Rock, Contenido Neto, Cecilia Petrocelli, Cerebro Mágico, Pablo Granados, Raúl Lavié, Salta la Banca, Fruta Deliciosa, Cristian Amado y Vilma Palma. Las entradas podrán adquirirse hoy de 11 a 20 y mañana desde las 10 en Metropolitano, donde se ofrecerán tickets de 30, 70 y 100 pesos (la variación no se vincula con restricciones de acceso, sino que contemplan diversas posibilidades de contribución). Hasta el cierre de esta edición ya se habían expendido seis mil entradas de las diez mil disponibles. La totalidad de lo recaudado será a beneficio de los afectados por la tragedia de calle Salta, y será depositado en la cuenta que la Fundación Ciudad de Rosario abrió para ello en el Banco Municipal (sucursal 20, cuenta 8773/3). Mismo destino tendrán los ingresos por venta de comida, bebida y de las remeras con la inscripción #FuerzaRosario. En ese marco, Ayelén Giménez, integrante de la organización en Rosario Solidaria, distinguió: "Rescatamos la solidaridad de las empresas privadas, que aportaron insumos y recursos, desde hoteles hasta la gente del Metropolitano y las empresas que aportaron las gaseosas y la comida".

Convertida en un hecho de público conocimiento a partir de la polémica desatada en las redes sociales, la ausencia de Fito Páez en la grilla responde a otra de las propuestas que en estos días se organizaron con fines solidarios: el rosarino será el eje de una gira de seis conciertos que se llevarán a cabo en Capital Federal, Salta, Córdoba (el show se realizará el 30 de agosto, en Plaza de la Música), Neuquén, Mar del Plata y Rosario, punto cúlmine del tour (con fecha y lugar a confirmar). En cada una de las fechas, Fito subirá a escena junto a su piano, para ir sumando a distintos invitados, como Babasónicos, Las Pelotas, Lisandro Aristimuño, Ciro Pertusi, Pablo Dacal, Coki Debernardi, Vicentico, Liliana Herrero y el Chaqueño Palavecino, en una lista que sigue creciendo. "Siguen llamándonos artistas y ciudades que quieren sumarse", apuntó a Rosario/12 Juan Carr, estandarte de Red Solidaria, Ong a cargo de la organización de la gira junto a su par Mundo Invisible y a las discográficas vinculadas a Páez.

"Con Fito nos conocimos en la inundación de Santa Fe, en aquel momento tocaron León, Fito y Baglietto. De ahí en adelante cada vez que hay una situación compleja Fito encabeza estas movidas. En este caso lo encabezó él, habló con Roberto Costa de Popart y se le ocurrió la gira. Fito es un fuera de serie, es muy solidario. Me pareció genial la propuesta, sobre todo porque el país está abrazando a Rosario. Un abrazo no es menor, y que se dé a través del arte es sensacional. La idea es que a través de la música el abrazo se dé", consideró Carr.

Al igual que con el evento que mañana se realizará en Metropolitano, lo recaudado en cada concierto será depositado en la cuenta de la Fundación Ciudad de Rosario, en una propuesta que contemplará además algún tipo de respaldo para los Bomberos Voluntarios, según anticipó Carr: "También pensamos mucho en ellos, en esos héroes y heroínas, entonces queremos ayudarlos de alguna manera".

Esta tarde, en tanto, en el Teatro El Círculo (Laprida y Mendoza) el Estudio de Comedias Musicales presentará su espectáculo "13", propuesta dirigida por Luciana González Pozzi que también se sumará a la movida solidaria: la función, anunciada para las 18, destinará la recaudación a los afectados por la tragedia.

Compartir: 

Twitter
 

Gieco siempre da el sí en ocasiones como las de este festival llamado #Eventofuerzarosario.
 
ROSARIO12
 indice
  • Ciudad> El gasista García recuperó la libertad
    Acusó a los gerentes
    El nuevo juez de la causa por la explosión de Salta 2141, Javier Beltramone resolvió ayer dejar...
  • PIRULO
    Patriota
  • CIUDAD > EL MANEJO DE LOS MONOS EN CONNIVENCIA CON POLICíAS CORRUPTOS
    Entra un preso y sale otro
    Por José Maggi
  • SANTA FE > UN PROYECTO DE LEY QUE DUERME HACE UN AñO EN DIPUTADOS
    Un jardín no es un comercio
    Por Luis Bastús
  • SANTA FE > LóPEZ CONFIRMó QUE IRá A TRIBUNALES POR LA BANCA QUE QUEDó EN MANOS DE ROBUSTELLI.
    Una pelea que se termina en la justicia
    Por Juan Carlos Tizziani
  • CIUDAD > CARLOS DOLCE ESTUVO EN LA TRAGEDIA DE ROSARIO COMO VOLUNTARIO Y ARRASó EN LAS PASO DENTRO DEL FRENTE PROGRESISTA EN VILLA GOBERNADOR GáLVEZ.
    El bombero que se impuso en las internas
    Por Leo Ricciardino
  • DEPORTES > GIMNASIA Y ESGRIMA GOLEó A CENTRAL EN EL BOSQUE PLATENSE.
    Sigue sin sumar de visitante
  • CULTURA / ESPECTáCULOS > EL FESTIVAL A BENEFICIO DE LAS VíCTIMAS DE LA TRAGEDIA DE CALLE SALTA EN METROPOLITANO.
    Rosario sigue estando cerca del dolor
    Por Edgardo Pérez Castillo
  • CONTRATAPA > FOTOGRAFIANDO LA ZONA
    Basura en colores
    Por Adrián Abonizio
  • CULTURA / ESPECTáCULOS > DOS úLTIMAS FUNCIONES DE "LA TERCERA PARTE DEL MAR", EN EL TEATRO LA MANZANA.
    Olas encrespadas de una trama siniestra
    Por Julio Cejas
  • CULTURA / ESPECTáCULOS > UNIPERSONAL DE RUBéN PAGURA
    Sobre Romeo y Julieta
  • CARTELERA
    Cartelera

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.