DEPORTES › EL PRESIDENTE DE CENTRAL RATIFICó LA CONTINUIDAD AL ENTRENADOR

Russo con un poco más de aire

Se especula con que el técnico realizará dos cambios ante Arsenal: Peppino por Magallán y Becker por Lagos. Buscará consolidar una base de jugadores para aspirar a salir del fondo de la tabla de posiciones en las próximas fechas.

 Por Alejo Diz

La dirigencia de Central se enfrenta a una nueva crisis deportiva, pero esta vez sin asesores en el área de fútbol profesional y con la figura del presidente Norberto Speciale concentrando la toma de decisiones. El titular auriazul, quien postergó un viaje a Estados Unidos por la situación del primer equipo, se reunió ayer con Miguel Russo para ratificarle su permanencia en el cargo. Claro que el resultado del sábado, en Arroyito, ante Arsenal, influirá en el futuro próximo del equipo. El entrenador dispondrá de la vuelta de Franco Peppino y probará alguna variante en el mediocampo, con Diego Lagos como principal candidato a perder la titularidad.

En la Comisión Directiva de Central no se debate la situación del plantel profesional. El mando de las decisiones están en manos de Speciale y en las breves reuniones de Comisión Directiva se "tocan temas menores". El presidente está decidido a sostener a Russo "hasta donde pueda". Porque su salida pondrá al titular canaya en una responsabilidad mayor: conseguir sucesor, sin haber un candidato que reúna el consenso del hincha, al estar descartado Edgardo Bauza por su compromiso con la Liga de Quito. Y si no viene el Patón, ¿para qué echar a Russo? ¿A qué técnico podría contratar Speciale con capacidad de renovar al menos la ilusión en jugadores e hinchas?

Por lo pronto, ante la sensible situación --cinco partidos perdidos sobre siete-- Speciale decidió aplazar un viaje a Miami para realizar trámites personales agendado para la próxima semana, mientras que Russo suspendió ayer el día de descanso para el plantel y retomó los entrenamientos por la tarde, a menos de 24 horas de consumada la caída en Victoria, en el Country de Arroyo Seco.

En la vuelta a las prácticas, el entrenador canaya encontró como aliento un buen parte médico, dado que tiene a todos los jugadores a disposición. Pero para recibir el sábado a las 18.15 a Arsenal, Russo sin dudas buscará variantes en la semana. Peppino volverá en lugar de Lisandro Magallán, tras superar una dolencia en la rodilla derecha que lo sacó del partido ante Tigre. Mientras que en el mediocampo es improbable que técnico sostenga a Lagos. De hecho, el ex Instituto hasta podría quedar afuera del banco de suplentes para el fin de semana, como le pasó el último a domingo a Federico Carrizo, marginado por el técnico luego de su actuación ante San Lorenzo.

Desde hoy, Russo evaluará la posible titularidad de Pablo Becker, y quizá también reconsidere el protagonismo de Matías Ballini en la alineación principal. Pero no más de dos variantes. El técnico ya cambió medio equipo ante Tigre y Central jugó incluso un poco peor, por lo cual buscará consolidar una base de jugadores para aspirar a salir del fondo de la tabla en las próximas fechas.

Central, que suma tres derrotas consecutivas, recibirá a un Arsenal que está a solo un punto del líder de Newell's y ostenta el único invicto del torneo. Los de Sarandí podrán salir al Gigante de Arroyito a buscar la punta del campeonato solo si el viernes la Lepra no le gana a Racing en Avellaneda, en el inicio de la 8ª fecha.

Compartir: 

Twitter
 

Russo buscará variantes en la semana.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.