CIUDAD › ASEGURADO PROMETE IR AL CONCEJO POR LA TRAGEDIA DEL PARQUE DE DIVERSIONES

"Me pongo a disposición de los ediles"

El edil kirchenerista Sukerman planteará hoy en la Comisión de Gobierno que se cite al secretario de Gobierno, mientras otro edil, Giuliano, entiende que también debe presentarse la secretaria de la Producción, Eleonora Scagliotti.

 Por Claudio Socolsky

El secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, indicó ayer que no tiene inconvenientes en ir al Concejo Municipal a brindar explicaciones por la tragedia del International Park del pasado 10 de agosto en el que fallecieron dos nenas de 12 y 14 años. De todos modos, el funcionario consideró que "hay que esperar la evolución de los acontecimientos, con la responsabilidad y la tranquilidad que nosotros hemos intentado darle al tema". Por su parte, concejales opositores plantearon ayer que no se justifica citar al Palacio Vasallo al director de Inspección, Gregorio Ramírez, y la directora de Concesiones, Hilda Gontín, separados transitoriamente de sus cargos por la intendenta Mónica Fein, quienes deberán prestar declaración indagatoria en la justicia por el accidente en el parque de diversiones. Mientras Roberto Sukerman (FpV) señaló que planteará hoy en la Comisión de Gobierno que se cite a Asegurado; el concejal Diego Giuliano (Rosario Federal), solicitó la presencia de la secretaria de la Producción, Eleonora Scagliotti, de quien depende el área de Concesiones.

Luego de que la semana pasada no prosperara su convocatoria al Concejo Municipal, Asegurado dijo ayer que su intención es ir al Palacio Vasallo a brindar explicaciones por la tragedia en el International Park. "Teniendo en cuenta cómo han evolucionado las situaciones en las últimas horas, de alguna manera es apresurado saber lo que va a pasar el 25 de setiembre (día que fueron citados el subsecretario de Prevención y Seguridad, Luis Baita, Ramírez y Gontín). Pero está toda la intención de parte del municipio, y así lo ha transmitido la intendenta, de ponerse a disposición", precisó el funcionario ante la consulta de Rosario/12.

Según Asegurado, en este contexto deben leerse las decisiones políticas tomadas por Fein respecto a la justicia, "lo mismo que presentar documentación al Concejo Municipal, entendiendo que puede haber elementos que hagan modificar esa decisión".

En declaraciones radiales, el funcionario afirmó: "Somos los principales interesados en saber qué ocurrió, pero los elementos son aún insuficientes para tener un veredicto definitivo".

Además, el secretario de Gobierno informó que hoy decidirán quién reemplazará a Ramírez. "Hemos tenido una serie de reuniones en la que se decidió respetar la continuidad orgánica y estructural de la dirección, que tiene tres coordinaciones. En función de esto, vamos a decidir quién queda a cargo de la dirección y de la subdirección", indicó Asegurado.

En relación a la convocatoria de los funcionarios, el concejal Sukerman señaló que la función de los concejales de pedir informes y explicaciones "tiene que ver con aquellos que estén en actividad, no se justifica pedirle explicaciones a funcionarios que están suspendidos provisoriamente, algo que habla de la debilidad de la decisión política de la intendenta".

Para el edil kirchnerista, "dadas las circunstancias y el empecinamiento del socialismo lo que hay que hacer es citar al secretario de Gobierno". En este sentido, Sukerman dijo a este diario que hoy insistirá en la Comisión de Gobierno con la citación de Asegurado. "Es lo que corresponde ya que es el máximo responsable político por debajo de la intendenta", señaló el edil, para luego agregar que el funcionario "siempre se ha negado a venir al Concejo Municipal cuando distintos concejales lo han convocado por distintos temas".

Por otro lado, a través de una nota dirigida a la presidenta de la Comisión de Gobierno, Daniela León (UCR), el concejal Giuliano solicitó la asistencia al Concejo el próximo 25 de setiembre de los superiores de los funcionarios desplazados por la intendenta. Esto significa que en lugar de Gontín debe comparecer la secretaria de la Producción, Eleonora Scagliotti, de quien depende Concesiones, y en lugar de Ramírez, ratificar la presencia de Baita, de quien depende Inspección, y que también estaba citado en la convocatoria anterior.

"Es notable que los funcionarios vayan a indagatoria y el socialismo haya obstruido su presencia en el Concejo Municipal para esclarecer lo sucedido. No es razonable que la intendenta impida que sus funcionarios rindan cuenta frente a los representantes del pueblo", manifestó Giuliano. "Si el Poder Judicial no ordenaba la indagatoria, la intervención del Concejo, que es el órgano de control de la administración, se hubiese demorado inexplicablemente", concluyó el edil.

Compartir: 

Twitter
 

Asegurado dijo ayer que su intención es ir al Palacio Vasallo a brindar explicaciones.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.