rosario

Miércoles, 21 de junio de 2006

DEPORTES › CHELO DELGADO, HUGUITO MORALES Y WANCHOPE

Para Central son prioridades

Son los tres jugadores que interesan a Astrada y esta semana habrá definiciones. La idea es que Morales empiece la pretemporada este sábado. El jueves, se cierra la venta de Rivarola al rojo.

Como los refuerzos no llegan, los dirigentes de Central decidieron ir en busca de ellos. Es que ayer por la noche Marcelo Delgado cenó con un dirigente canalla y a primera hora de la mañana Horacio Carbonari, en representación del grupo inversor, voló a Alemania, donde se encuentra el presidente Pablo Scarabino, para lograr la contratación de Paulo Wanchope. Mañana, por su parte, los dirigentes se reunirán con sus pares de Independiente para cerrar la venta de Germán Rivarola. Antes, habrá un último cónclave con Hugo Morales para definir si el ex Huracán vestirá la auriazul. "La idea es que el sábado viaje de pretemporada con el equipo porque el técnico insiste por él", confió un colaborador a la conducción auriazul.

El lunes, el plantel superior retomó los entrenamientos bajo las órdenes de Leonardo Astrada. Y el sábado los jugadores se irán de pretemporada a Cariló por dos semanas. Para entonces la dirigencia quiere finiquitar algunas de las negociaciones iniciadas semanas atrás. Así, anoche un directivo auriazul se reunió en Buenos Aires con Marcelo Delgado para tratar los términos de una su posible vuelta a Arroyito. "Es una reunión informal. No podemos hablar seriamente hasta que el jugador no se desvincule de Boca, si es que lo hace", apuntó un allegado a la directiva. En los próximos días el Chelo conversará con Alfio Basile sobre su futuro en la entidad xenieze. Pero si el jugador no obtiene tiene certezas en cuanto al protagonismo que tendrá para la temporada que viene en Boca, negociará con los dirigentes su desvinculación dado que no está dispuesto a pasar otro año como suplente. Y de ser allí crecen las chances canallas de recuperar al delantero.

Pero mientras que un directivo viajaba a Buenos Aires, Horacio Carbonari volaba a Alemania, donde hoy se reunirá Paulo Wanchope para conversar de su llegada a Central. Como Costa Rica ya quedó eliminada del Mundial, Petaco fue a visitar a su ex compañero del Derby Country de Inglaterra con el fin de seducirlo a que juegue en Arroyito. El goleador costarricense, de 30 años, tiene el pase en su poder y había sugerido la posibilidad de abandonar la práctica activa tras el Mundial.

El secretario Gonzalo Estévez, por su parte, se ocupará mañana, junto al tesorero Marcelo Gastaldi, de la contratación de Hugo Morales, como así también de la venta de Germán Rivarola a Independiente. Ambos directivos estarán el jueves en Buenos Aires para atender estas operaciones. En cuanto a la cesión del Pirulo, la transacción está acordada de palabra. Entre lo ofrecido por la entidad de Avellaneda y lo pedido por los auriazules hay sólo 50 mil dólares de diferencia. Y a ello restará negociar la deuda que Central tiene con el jugador.

En cuanto a Hugo Morales, mañana las partes buscarán disipar las diferencias (económicas) que impiden concretar la negociación. Los directivos, que le ofrecieron 150 mil dólares al jugador por un año de contrato, insistirán por su llegada a pedido del entrenador. La semana pasada el ex volante de Huracán rechazó el dinero ofrecido por los auriazules, pero el jueves los directivos harán un último intento para convencer al jugador.

Compartir: 

Twitter

Anoche, Delgado cenó con un dirigente de Central, aunque "informalmente". Espera reunirse con Basile esta semana para definir si sigue en Boca o no.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.